Menudo mundo.Siembran árboles de manera masiva

17_03_2016 HOY_JUEVES_170316_ ¡Vivir!6 C

BUTAN. AP. Los butaneses  plantan árboles jóvenes en una ladera, en Thimphu, Bután. Los ciudadanos de Bután están ansiosos por asegurar la supervivencia de bosques de árboles plantados en toda la nación del Himalaya recientemente en honor al rey querido y nuevo bebé de la reina.

 

 Terapia teatral  para curar la violencia

Beirut, EFE. La historia real de jóvenes de dos barrios rivales de la ciudad libanesa de Trípoli es el argumento de una atípica pieza teatral, que busca ser una especie de terapia para exorcizar el conflicto confesional y lograr la reconciliación. “Love and war on the rooftop” (“Amor y guerra en la azotea”) cuenta la vida de 16 jóvenes de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, que han sido escenario de más de veinte estallidos de violencia desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011.

La idea de hacer una obra de teatro y un documental nació de la asociación March, que promueve la resolución de los conflictos a través de la cultura y que ha contado con la colaboración de prestigiosos actores libaneses.