Menudo mundo.Una forma de celebrar la Pascua…

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ ¡Vivir!6 C

Rumania. AP.   En la imagen, dos niños juegan entre pilas de neumáticos, en medio de una celebración previo al  “Lunes limpio” o “Lunes de ceniza”, el cual marca el inicio de la “Gran Cuaresma” de las iglesias ortodoxas. Los moradores de Rumania prenden fuego a pilas de neumáticos usados durante esta ceremonia.

Se vuelve adivina tras probar hierba

Phnom Penh, EFE. La consultora estadounidense Eileen McCormick decidió abrir un tenderete como adivina en la capital de Camboya después de que un espíritu se lo pidiera en una sesión con ayahuasca, una hierba alucinógena procedente de Sudamérica.

Entre un gato de la suerte japonés, figuras budistas y un par de fotos de mantis religiosas (que representan al espíritu-tótem), McCormick espera a sus clientes en los estrechos pasajes del mercado del barrio Boeung Keng Kang, en el centro de Phnom Penh.

Después de un año como adivina, la estadounidense explica las razones que le impulsaron a sumarse al caos de vendedores, peluqueros y adivinos, en vez de dedicarse al completo a la consultoría de ONG, trabajo que compagina con la adivinación.