Menudo Mundo. Una joya vulnerable al cambio climático

25_11_2015 HOY_MIERCOLES_251115_ ¡Vivir!6 C

VAIRAO. Francia. –  Los amantes de las joyas aprecian los colores irisados y el lustre sin igual de la perla de Tahití. Pero esta bolita de nácar, pilar de la economía de la Polinesia Francesa, es vulnerable al cambio climático. A estas amenazas se suman episodios de crecimiento de algas que  han resultado fatales para las madreperlas.

PEKÍN. –China está construyendo el mayor centro mundial de clonación de animales, con la ambición de fabricar perros, caballos y vacas en serie, según la prensa local.

Las instalaciones, que necesitaron una inversión de doscientos millones de yuanes (29.4 millones de euros), incluirán un laboratorio de clonación y un banco de genes, anunció la agencia oficial Xinhua. Se centrará en la clonación de animales domésticos, perros policías, caballos de carrera y vacas, para comercializarlos a escala industrial.

La compañía china de biotecnología Boyalife y la surcoreana Sooam Biotech son las responsables de este proyecto, junto a dos institutos de investigación chinos.
La “producción” de animales comenzará en 2016 en la ciudad de Tianjin.