Menudo mundo
Aire de Barcelona y de Madrid contiene cocaína

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/C2C2993C-5232-467B-B60A-AE6ED47CD21F.jpeg

BARCELONA. EFE.  El aire de las ciudades españolas de Madrid y Barcelona contiene varias drogas en suspensión y entre ellas destaca la cocaína, según un estudio divulgado ayer. El estudio, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC), mide la calidad del aire de dos estaciones convencionales de control y vigilancia de estas ciudades españolas.

Con este trabajo, que se publica  en la revista “Analytical Chemistes”, los investigadores pretenden desarrollar un método analítico específico para detectar drogas en el aire y poder disponer de herramientas que permitan evaluar su consumo de forma rápida.

El estudio ha detectado en el aire de estas dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas- cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico.-

Los investigadores puntualizan, sin embargo, que los resultados no son representativos del aire de estas ciudades porque las muestras eran sólo de una zona concreta. Según los autores del trabajo, estos niveles se pueden considerar como altos si se comparan con las zonas de Europa en las que se han hecho estudios similares.

Hallan venus tallada en marfil de mamut,  de  40.000 años

BERLÍN. EFE.  Arqueólogos alemanes han descubierto en la región de Danubio-Alb, en Alemania, la estatuilla humana más antigua conocida, una venus con senos y vulva desproporcionados, tallada en marfil de mamut y datada hace unos 40.000 años.

Los arqueólogos alemanes no dudan de que de la nueva venus europea es una representación artística de la fertilidad y que pudo ser objeto de algún tipo de culto o ritual.

Sobrevive caída de sexto piso gracias a su peluche

PEKÍN. EFE.  Una joven china de 16 años en la ciudad de Wuhan sobrevivió a una caída desde un sexto piso gracias a que el oso de peluche que llevaba en los brazos amortiguó el impacto, informó ayer la prensa de esa localidad, capital de la provincia de Hubei. De acuerdo con la información del diario vespertino “Wuhan Wanbao”, la chica cayó desde el baño de su casa a medianoche, cuando, somnolienta, confundió la ventana con la puerta. La chica, cuyo nombre no ha sido desvelado por los medios, se encuentra bien y bajo el cuidado de sus padres.

Condenan a un hombre por negar el Holocausto

SIDNEY.  EFE.  El australiano Frederick Toben fue condenado ayer a tres meses de cárcel por negar repetidamente el Holocausto en unos escritos publicados en una página web y guardar material revisionista en su poder. Toben, historiador y profesor de instituto retirado, fue declarado culpable de desacato por incumplir en varias ocasiones la orden judicial que le obligaba a dejar de insultar a los judíos en el portal del Instituto de Adelaida. Toben dijo que los judíos que se ofenden con la negación son de inteligencia limitada.

Eco dice el hombre y no Internet es el enemigo de los libros

ROMA. EFE.  El escritor italiano Umberto Eco, uno de los intelectuales europeos de mayor prestigio, afirma que el principal enemigo de los libros no es Internet, sino el ser humano, que los censura y confina a bibliotecas inaccesibles. Los enemigos de los libros son “principalmente los hombres, que los queman, los censuran, los encierran en bibliotecas inaccesibles y condenan a muerte a quienes los han escrito. Y no, como se cree, Internet u otras diabluras”, afirma el literato. Eco apuesta por una estrecha colaboración de la tecnología con la literatura y defiende la existencia del libro electrónico conocido como “e-book”, como forma de soporte de textos.