Menudo mundo
Aplazaron boda de hombre de 60  y niña de 10 años

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/EACC8496-D3F5-4868-845D-48C86FA42F2B.jpeg

RIAD.  EFE.  Un saudí de 60 años que se preparaba para casarse de una niña de diez años en el noroeste del reino árabe tuvo que aplazar el matrimonio durante cinco años debido a “presiones” de activistas saudíes pro derechos humanos.

Según informa ayer en su página web la televisión saudí Al Arabiya, que no precisa nombres, el “novio” había pagado una dote de 100.000 riales saudíes (unos 26.600 dólares) al padre de la niña para casarse con ella.

Las noticias sobre el matrimonio han suscitado una polémica en la sociedad saudí, y varios activistas y escritores calificaron el acuerdo entre el padre y el novio como “una venta de la niña”, residente en la región de Haél, a unos 600 kilómetros al noroeste de Riad.

La pro gubernamental Asamblea de Derechos Humanos instó la semana pasada a la Administración local y al jefe del tribunal islámico de Haél para frenar el matrimonio, ya que “tendría graves consecuencias para la salud física y psicológica de la niña”, y “perjudicaría la imagen del reino” ante la comunidad internacional.    El asunto salió a la luz hace dos semanas, cuando la Asamblea de Derechos Humanos se enteró.

Enorme  algodón de azúcar  en París, en homenaje a escultor
El director artístico Gilles Stassart  realizó  ayer en París el  más grande algodón de azúcar del mundo. La dulce obra fue elaborada en la parte frontal de la “Fundación Cartier pour l’Art Contemporain”, la misma forma parte de la exposición “Salades Cesar”, que a su vez es parte de la exposición “César, Anthologie par Jean Nouvel” que muestra las labores que realizó el escultor francés César quien cumple diez años de fallecido. AFP

Hombre reclama  récord de asistencia a funerales
ELMUNDO.ES.  Mijo Tkalcec, un croata de 69 años de la localidad de Peteranec, dice que los funerales lo fascinan desde que era un niñito. Siempre le interesó la forma en que la gente despide a sus muertos. “Nada evita que asista a un funeral y he estado en más de dos mil en mi vida. Hasta donde yo sé se trata de un récord mundial”, explicó.

Tkalcec, que el año pasado enterró a su esposa, relató que “al principio la gente que me conoce pensaba que mi afición a los funerales era muy extraña pero gradualmente se han habituado”.

Un gato viajó dos días en una caja sin emitir sonidos
ELMUNDO.ES.  Un gato viajó 750 kilómetros adentro de un paquete despachado por correo.  

Gitti Rauch, dueña del gato, explicó que estaba embalando regalos para sus parientes cuando al parecer su mascota decidió hacer una siestita dentro de una de las cajas. La mujer cerró el paquete y lo envió por correo sin que el animal diera muestras audibles de incomodidad o preocupación.

Luego de dos días de viaje, entre Rottach-Egern -al sur de Alemania- y Dorsten -al norte- el gato salió tranquilamente.

Zoológico enseña a “cantar”  a lobos y desea que bailen también
ELMUNDO.ES.  Un zoológico chino está impartiendo lecciones de canto a los lobos con la idea de formar un coro.   Luo Yong, un guardián del Zoológico de Vida Salvaje Chongqing, explicó que descubrió por accidente las habilidades de los lobos para cantar. Según sus propias palabras “un día estaba cantando la canción ‘Lobo del Norte’ cuando un lobezno me empezó a mirar. De repente se puso a aullar siguiendo el ritmo y a mover sus garras intentando tocar las cuerdas”.

Lou sostiene que se ha dedicado a entrenar al grupo de lobos y que ahora cerca de treinta de ellos son capaces de cantar siguiendo el ritmo.

Desean componer una canción para lobos.

Vuelta al mundo

MÉXICO.  EFE. La Agencia Espacial de EE.UU. (NASA, en inglés) está promoviendo en México que la zona de Chicxulub, donde hace 65 millones de años cayó un meteorito que alteró la evolución de la Tierra, sea declarada Patrimonio Científico de la Humanidad por la UNESCO.  “Es un sitio único en el mundo” en el cual ocurrió un fenómeno que “cambió la evolución de la Tierra”, dijo ayer a Efe la doctora argentino-estadounidense Isabel Hawkins, astrónoma de la Universidad de Berkeley y contratada por la NASA para trabajar en la zona. Justo entre los períodos Cretácico y Terciario en Chicxulub cayó un meteorito que se calcula que podría haber medido 15 kilómetros de diámetro y dejó en la zona un cráter de  200 kilómetros.

PEKÍN.  EFE. Más de un millón y medio de coches dejarán de circular diariamente en la capital china a partir de hoy y hasta el 20 de septiembre, al entrar en vigor las medidas para reducir la contaminación durante los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 8 de agosto. La agencia de noticias Xinhua informó ayer de que el departamento de transportes anunció anoche que esta medida no se aplicará en las horas comprendidas entre la media noche y las tres de la madrugada, sin explicar los motivos. La prohibición de tráfico viene a sumarse a otra aplicada el 1 de julio.

ASUNCIÓN EFE.  Un organismo no gubernamental de Paraguay presentó ayer  a las autoridades unas 10.000 firmas que fueron recolectadas para exigir que se libere el servicio de Internet de la estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco). Los integrantes de la Fundación Libertad presentaron en el Congreso las firmas recolectadas en el marco de la campaña “Liberen Internet”, emprendida en mayo pasado.

MADRID.  EFE. Los propietarios y directores de los más importantes medios de prensa del continente americano se darán cita en Madrid del 3 al 7 de octubre próximos con motivo de la 64ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la más importante reunión anual del periodismo de habla hispana. El comité anfitrión, que preside Ignacio de Polanco e integran el Grupo Prisa, la Agencia EFE, y el Grupo Godó, ultima los detalles.