Menudo mundo
Bromea con la candidatura política reina de belleza

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/A24CF317-DCB2-4DC7-82C8-270A17169AB1.jpeg

LA PAZ.  EFE.  Un diario boliviano sorprendió ayer en su portada con el anuncio de que la ex Miss Desirée Durán, finalista del Miss Universo de 2006, será candidata a la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz por el partido del presidente Evo Morales. Se trata de una broma por el “Día de los Inocentes” que publicó el matutino La Prensa de La Paz, siguiendo una tradición de la prensa boliviana en esta jornada. Según el matutino, la ex Miss Bolivia aceptó la invitación del oficialismo para postular a la alcaldía de Santa Cruz, una de las plazas en que el partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), perdió en los pasados comicios generales. “Lo único que puedo prometer es trabajo arduo, como lo hice cuando represente a Bolivia en el Miss Universo celebrado en 2006 y clasifique entre las diez finalistas, pero ahora sé que no puedo perder por nada de mundo”, dice Durán en la versión de La Prensa. El matutino advierte al final de su “noticia” que todo se trata de una inocentada.

El diario La Razón hizo lo propio al informar que el ministerio de Planificación   pagaría un bono anual de 361 dólares a los profesionales sin trabajo.

Premian con  un cerdo  el hombre más feo

BOGOTA.  EFE. Los vecinos de una aldea del suroeste de Colombia eligieron ayer  a un mensajero de 19 años como el hombre más feo y le dieron como premio un cerdo para que celebre su reinado en la noche de Año Viejo, informaron medios periodísticos de Bogotá.

El Reinado de los Más Feos,  se realizó en Tunía, aldea a unos cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal de Piendamó, en el departamento del Cauca. El triunfador en esta edición  fue Gustavo Adolfo Torres, que se desempeña como mensajero de una radio de la localidad.

Vázquez y Obama,  las personalidades del año

MONTEVIDEO.  EFE.  El presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el gobernante de Estados Unidos, Barack Obama, son para los uruguayos las “personalidades del año”, en el plano nacional e internacional respectivamente, según un sondeo publicado ayer. La encuesta de Interconsult, señala que el socialista Vázquez fue elegido personalidad del año con un 41 por ciento de respaldo; mientras que Obama con un     53 por ciento.

Mueren 126 ballenas  varadas en  Nueva Zelanda

AUSTRALIA.  EFE.  Un total de 126 ballenas murieron asfixiadas tras quedar varadas durante el fin de semana en las costas de Nueva Zelanda pese a los esfuerzos por sacarles mar adentro, informaron ayer las autoridades. Ciento cinco ballenas de aleta larga murieron el sábado al oeste de la Isla Sur, y el domingo fallecieron otras 21 ballenas piloto al este de la Isla Norte, según Hans Stoffregen, portavoz del Departamento de Medio Ambiente neozelandés. Stoffregen explicó que  decidieron sacrificarlas para no prolongar su agonía.

Descubren  un  galeón español  que  se hundió en 1700

SANTO DOMINGO.  EFE.  Un grupo de investigadores descubrió en las costas del municipio de Nagua, noreste de la República Dominicana, un galeón español que, al parecer, naufragó en esa zona entre 1690 y 1700, informó ayer un diario local.

El galeón de nombre desconocido fue hallado en octubre pasado y ha permitido la recuperación de piezas de “incalculable valor histórico”, precisó el periódico .

Entre los objetos descubiertos figuran una campana fabricada en 1693 y que lleva en su cubierta la frase en latín “Soli Deo Gloria” (Sólo a Dios la Gloria) y que podría ser el nombre de la nave, un dato que ahora deberán confirmar los investigadores.

Vuelta al mundo

Río de Janeiro.  EFE. Los subsidios del Gobierno brasileño a la población pobre alcanzaron en 2009 el récord de 12.454 millones de reales (unos 7.116 millones de dólares), informó ayer el Gobierno.   Este importe supuso un aumento del 13,8 por ciento con respecto al año pasado en las transferencias de renta efectuadas dentro del marco del principal programa asistencial del Gobierno, Bolsa Familia, informó el ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre en un comunicado.

Islamabad.  EFE. Miles de musulmanes de Pakistán y la India conmemoran con largas procesiones, ceremonias de  fervor religioso la festividad de “Ashura”, la más sagrada para los fieles del  chií del Islam. En Pakistán, donde tienen lugar las procesiones en las principales ciudades, se han intensificado las medidas de seguridad ante el temor de que se registren episodios de violencia confesional entre chiíes y suníes, corriente mayoritaria en el país, según los medios paquistaníes.   Las autoridades  ordenaron el despliegue  de helicópteros de las fuerzas de seguridad.

Buenos Aires.  EFE. El patrimonio histórico que guarda la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, resultó dañado ayer a raíz de inundaciones en la zona, que motivaron la evacuación de más de mil personas.   “Nunca se había dado un fenómeno de estas características”, aseguró el gobernador Daniel Scioli y calificó de “catastrófica” la situación provocada por las inundaciones, que afectó el hospital y el principal  museo del pueblo.

Redacción Internacional.  EFE. Los desinfectantes pueden hacer que las bacterias se vuelvan resistentes no sólo a estos productos sino también a los antibióticos, según un estudio realizado por investigadores irlandeses, que tiene implicaciones para la lucha contra las infecciones hospitalarias.   Los científicos de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway llegaron a esta conclusión tras añadir cantidades crecientes de desinfectante a cultivos en laboratorio de pseudomonas aeruginosa, una bacteria responsable de muchas infecciones en los hospitales.