Menudo Mundo
Buscan promover consumo
mundial de insectos

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/B489BA0C-5025-4ED5-A173-1B4BCA0772AE.jpeg

BANGKOK.  EFE.  Varios cientos de expertos analizan en la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, cómo explotar el potencial nutricional y comercial de las más de 1.400 especies de insectos que consumen las personas de diferentes regiones del mundo.

Durante la conferencia auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los especialistas se centrarán en la identificación de métodos para criar insectos forestales comestibles.

  “Tenemos pocos conocimientos aún sobre el ciclo de vida de estos insectos, su potencial comercial y la forma de criarlos”, señaló Patrick Durst, especialista de la FAO.

Del total de especies de insectos que se consumen en el mundo, 527 forman parte de la dieta en 36 países de África, en 29 de Asia y en 23 de América.

Entre los insectos más consumidos figuran los escarabajos, saltamontes, grillos, hormigas, abejas y mariposas, según el informe de la agencia de Naciones Unidas. Para conseguir esto, es necesario que las empresas que los venden mejoren el empaquetado y  promoción de sus productos que llamen al consumidor.

La magia de las luces en el Festival de la Linterna  chino

CHINA.  AP.  Es fascinante la forma que tienen los chinos de celebrar todas sus festividades. En esta ocasión, se trata del Festival de la Linterna. En la fotografía aparecen algunos admiradores de las hermosas lámparas que simulan la Catedral de Notre Dame y la Catedral de San Basilio. Esta fiesta tuvo lugar al sur de Beijing, en China. El Festival de la Linterna o Yuanxiao Jie es una fiesta tradicional china, celebrada el día 15 del primer mes del Año Nuevo Chino.

Presentan cocina interactiva con paisajes  Andalucía

NUEVA YORK. EFE.  El chef malagueño Dani García ha presentado en Nueva York toda una propuesta de cocina interactiva, en la que sus novedosos y modernos platos se combinan con la presentación de los paisajes de Andalucía que le han inspirado su creación.

“La degustación que he hecho en Nueva York se basa en conceptos que se ponen de moda en la alta cocina, y el tema de los paisajes es algo que siempre llama mucho la atención, sobre todo para nosotros, que hacemos una cocina culturalmente andaluza”, declaró ayer a Efe García.

Una siamang y  un orangután en pleno juego en Indonesia

INDONESIA.  AP.  A diferencia de nosotros los seres humanos, pese a no ser de la misma especie, ellos sí pueden compartir el mismo hábitat, y convertirlo en un agradable espacio.

Así lo deja demostrado esta foto  proporcionada por la Sociedad Zoológica de San Diego.

La imagen muestra a Kalim-Alam, una monita siamang, de tan solo 1 año de edad, cuyo nombre significa “generosa naturaleza” en Indonesia. Kalim-Alam puede verse jugando amenamente con Karen, un orangután de 16 años de edad, orangután, en el zoológico de San Diego.

Siamang es una especie de simio menor que los orangutanes que viven en el zoológico, una de las especies más grande de simios.

Gana premio de  lotería  pero se percata  tarde

SAN JOSÉ. EFE. Rodrigo Zavaleta, un anciano de 85 años, tiene en su poder cinco fracciones del premio mayor de la lotería de Costa Rica, pero se percató de ello un día después de que venciera el plazo para que fueran cambiados. Los cinco pedazos del “gordo navideño”, el principal premio de la lotería costarricense, que se juega en diciembre, le darían a Zavaleta un premio de 67 millones de colones, equivalentes a unos 134.000 dólares, informaron ayer martes, la gran mayoría de los medios periodísticos locales.

Vuelta al mundo

LUXEMBURGO.  AFP. Los diputados luxemburgueses aprobaron el martes por la noche la legalización de la eutanasia, lo que convierte al Gran Ducado de Luxemburgo en el tercer país de la Unión Euroepa que ya no sancionará esa práctica. El texto fue aprobado en primera lectura por una ajustada mayoría de 30 diputados de los 59 del Parlamento luxemburgués. Todos los representantes del Partido Cristiano-Social (CSV) del primer ministro Jean-Claude Juncker, con excepción de un diputado, votaron en contra de la propuesta.

   BRUSELAS.  AFP. El robo de una invaluable cruz bizantina y otra docena de objetos del tesoro de la catedral de Tournai (oeste) continuaba envuelto en el misterio, sin pistas sobre los ladrones que dieron un audaz golpe el lunes pasado.    La cruz pectoral, adornada con piedras preciosas y que se dice contiene un trozo de la verdadera cruz en la que fue crucificado Jesucristo, pertenecía al tesoro de la catedral desde el siglo XIII.

   WASHINGTON.  EFE.  El transbordador espacial “Atlantis” aterrizó ayer a las 09.07 hora local (14.07 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras doce días de misión en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas instalaron el laboratorio espacial “Columbus”. La nave aterrizó en la pista uno, en medio de cielos claros y después que el astronauta Steve Lindsey efectuara vuelos de reconocimiento en la ruta de aproximación del Atlantis y diera cuenta de fuertes vientos de cola en la altitud, en la cual el transbordador debería iniciar un cambio de dirección para alinearse con la pista inicial.

EL CAIRO.  EFE.  El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas, destacó ayer la gran importancia del descubrimiento de la tumba del guerrero Iqer “El Excelente”, del año 1500 a.C., por un equipo de arqueólogos españoles.  Hawas consideró que la relevancia del hallazgo reside en que pertenece a la época de la unificación de Egipto, cuando el Alto y el Bajo Egipto constituyeron un único reino después de una guerra civil en la que luchó el guerrero rescatado.