Menudo mundo
Confirman descubrimiento especie de dinosaurio

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/0B8E761E-7D60-4C13-ABCF-A97A89F443FE.jpeg

PEKÍN. EFE. Científicos chinos y japoneses han confirmado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio que podría ser bautizado como el “Dongyangosaurio” en honor al enclave donde sus restos fueron hallados, informó la agencia oficial Xinhua.

El fósil, desenterrado el pasado mes de septiembre en la montaña de Hugong, que rodea la ciudad de Dongyang, en la provincia china de Zhejiang (este), mide cinco metros de altura y 15 de longitud, y presenta “rasgos únicos”, según señaló el paleontólogo Jin Xingsheng.

Jin, subdirector del Museo Provincial de Historia de Zhejiang, barajó las opciones de que el extinto animal sea un saurópodo o un dinosaurio herbívoro de cuello largo que vivió en período Cretácico, hace aproximadamente 60 millones de años.

Tras estudiar durante meses los restos fósiles, los científicos concluyeron que pertenecen a una nueva especie “que enriquecerá la familia de los dinosaurios”, a juicio de Jin.

 “El nombre científico de la especie estará sujeto a examen y aprobación, pero probablemente tomará su nombre de Dongyang”, adelantó.

“Retratos Pop Art ” exhibidos exitosamente  en Alemania

ALEMANIA.  AFP.  La imagen muestra a una mujer mientras le toma fotografías a la obra “Marilyn” (1962), de Estados Unidos de la artista Allan D’Arcangelo. Se trata de la exposición “Retratos Pop Art”, un conjunto de obras gráficas y pinturas de artistas británicos y estadounidenses. Entre ellos se encuentran David Hockney, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg y Andy Warhol. La exposición estará abierta al público hasta el 8 de junio del año en curso.

Niños  gitanos  de Ramnicelu juegan al papá y a la mama

   RAMNICELU, RUMANIA.  AFP.  “Lucica no ha ido a la escuela, estaba demasiado cansada tras su fiesta de noviazgo”, dice el padre de esta niña de 10 años que acaba de celebrar sus esponsales en Ramnicelu, aldea del este de Rumania donde la unión entre menores es normal en la comunidad gitana. Su novio, Ionut Dumitrache, de 15 años y 10 meses, también se quedó en la cama. “Celebramos con una fiesta el compromiso matrimonial de nuestros hijos, pero hemos afirmado que no vivirán juntos ni tendrán relaciones sexuales.

¡Qué manera de  ejercitarse  tienen los chinos!

CHINA.  AFP.  ¡Qué clase de acrobacias realizan las mujeres en China! Observen a estas jóvenes que participan en una competencia en el Centro Acuático Nacional en Beijing.

La ciudad Beijing se encuentra con mucha actividad últimamente, debido a que es la escogida para celebrar este verano los Juegos Olímpicos de 2008.

 Desde el pasado mes de agosto, ha sido anfitrión de una serie de pruebas en las diversas sedes deportivas como parte de la preparación de este magno evento deportivo.

Bellas  bromelias  en el  Jardín Botánico de Río de Janeiro

RÍO DE JANERIO, BRASIL.  AFP. La imagen muestra una simpática mariposa que reposa en una de las bromelias del Jardín Botánico de Río de Janeiro. Este parque que se fundó hace casi 200 años por el Rey de Portugal Don João VI, el 13 de junio de 1808, alberga unas 8000 especies de todo el mundo aproximadamente.

 Hoy día, este jardín es uno de los 10 parques más importantes en el mundo y fue fundado para preservar las semillas de las diferentes especies que la familia real portuguesa había traído de Asia, cuando se mudaron a Brasil.

 Con un terreno de aproximadamente, 137 hectáreas, este parque recibe anualmente unos 400,000 visitantes.

Vuelta al mundo

SIDNEY, AUSTRALIA.  EFE. Una banda de ladrones de guante blanco robó 96 medallas del Museo del Ejército de Waiouru, en Nueva Zelanda, y luego las devolvió tras cobrar la recompensa ofrecida, de 300.000 dólares neozelandeses (238.322 dólares o 162.610 euros). Uno de los supuestos cacos pidió ayer perdón a los neozelandeses a través del Canal 3 de la televisión. “Sabíamos su valor histórico, pero desconocíamos cómo iba a reaccionar la gente. Pedimos perdón a todos en Nueva Zelanda.

TOKIO.  EFE. Las autoridades japonesas han detectado pesticida altamente tóxico en unas chuletas de cerdo congeladas producidas en China e importadas por una empresa japonesa, informó la agencia local Kyodo. Este caso de productos alimentarios intoxicados producidos en China se suma al de las empanadillas chinas o “gyoza” que intoxicaron a diez personas entre diciembre y enero en Japón y que amenaza con enturbiar la visita al país nipón del presidente chino, Hu Jintao, en abril.

BERLÍN.  EFE.  El Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán aprobó  una ley para facilitar a los padres que tienen dudas sobre su paternidad el procedimiento para aclarar el origen de sus presuntos hijos.   En el futuro, los padres no estarán obligados a seguir un proceso de impugnación de paternidad sino que podrán optar también por un proceso de clarificación de la paternidad, que no necesariamente rompe los lazos legales con el hijo, si se confirmen las sospechas.

SAN FRANCISCO, EEUU.  EFE. Parece ciencia-ficción pero algún día llevaremos ropa fabricada con tejidos tecnológicos que, con sólo ponérnosla, producirá energía suficiente para recargar, por ejemplo, un reproductor de mp3 o un teléfono móvil. Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en EEUU, está trabajando en un sistema para fabricar tejidos que generan electricidad cuando los estiramos, friccionamos o, simplemente, si son movidos por el viento. El estudio se basa en el llamado efecto piezoléctrico, conocido ya en el siglo XIX pero que está siendo redescubierto en numerosos proyectos.