Menudo mundo
Dos británicas en guerra  contra la “rosificación”

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/7876F872-4BCF-413E-8E0D-4F837F2E5473.jpeg

LONDRES.  AFP.   Dos madres británicas han declarado la guerra a la “rosificación”, la omnipresencia del rosa en el universo de las niñas, un fenómeno relativamente reciente que va más allá del color y que según ellas limita las aspiraciones de las pequeñas.

Emma y Abi Moore, dos hermanas gemelas de 38 años, lanzaron “PinkStinks” (El rosa apesta) en 2008 para “desafiar la cultura del rosa basada en la belleza por encima de la inteligencia” que desde hace unos 15 años invade todos los ámbitos de la vida de las niñas prácticamente desde la cuna.   “Queremos abrir los ojos de la gente sobre lo que está pasando en el márketing dirigido a los niños”, explica Emma Moore, para quien la rosificación abarca desde la moda hasta la televisión o internet, pasando por los juguetes, contra los que dirigen específicamente su campaña navideña.   “Estas Navidades”, reza su blog, “queremos que las niñas sepan que pueden ser todo lo que quieren ser, independientemente de lo que lo que los fabricantes quieran venderles”. Las empresas invierten 160.000 millones de dólares) anuales sólo en el Reino Unido en publicidad para conquistar el lucrativo mercado infantil.

Un Papá Noel ataca  hombre y le incendia su oficina

TOKIO.  EFE.  La policía japonesa busca desde ayer a un hombre que, vestido de Papá Noel, irrumpió en las oficinas de una empresa de limpieza cercana a Tokio para atacar a su presidente y provocar un incendio. El intruso, disfrazado con las características prendas rojas de Papá Noel, se adentró silenciosamente sobre las 6.40 hora local  en las instalaciones de la empresa Sanai, dedicada a la limpieza y recogida de basuras. Tras atacar al empresario con gas lacrimógeno, el hombre, de unos cincuenta años de edad, prendió fuego a las oficinas.

Durban atrae  miles de turistas  que  visitan parque marino

DURBAN. (Sudáfrica).  AFP.  Un sudafricano buzo marino, vestido con un traje de Santa Claus  alimenta a varias especies submarinas  durante una presentación antes de Navidad en el mayor parque temático marino de África, el Investigador de Biología Marina de Sudáfrica Sea World con sede en  uShaka Marine World. uShaka Marine exhibe más de 200 especies de vida marina en la costa oriental de África y atrae miles  a visitar el Parque Marino en Navidad.

Miles  amanecieron en sus carros  por nevada en Inglaterra

LONDRES.  EFE.   Miles de automovilistas pasaron la noche del lunes en sus vehículos en el sur de Inglaterra después de que la intensa nevada caída ese día inmovilizara automóviles y camiones. Según informó ayer la Policía del condado de Hampshire, unas 3.000 personas quedaron retenidas en sus vehículos en la localidad de Basingstoke y no pudieron movilizarlos hasta primera hora de ayer, mientras que una situación similar ocurrió en los condados de Berkshire y Oxfordshire. Las llamadas de emergencia se dispararon.

Utilizan  antenas en mezquitas  para tener sexo telefónico

ANKARA.  EFE.  Las autoridades religiosas de Turquía están en “guerra” con las empresas de telefonía móvil, ya que sus antenas de retransmisión instaladas en los minaretes de cientos de mezquitas se utilizan también para líneas de sexo telefónico. Las compañías telefónicas turcas tienen así  un nuevo enemigo, tal vez más poderoso que los medioambientalistas que desde hace años denuncian los efectos nocivos de estas atenas. Lokman Ozdemir, presidente del sindicato de empleados de la dirección de Asuntos Religisos de Turquía,  dijo estar “perturbado” por el hecho que se realicen llamadas de sexo telefónico a través de las atenas en las mezquitas.

Vuelta al mundo

Buenos Aires.  EFE.  Científicos argentinos descubrieron en el sur del país restos de un reptil marino de 65 millones de años que permitirá obtener nuevos datos sobre las especies que habitaron la Patagonia en la prehistoria. Los restos fósiles pertenecen a un plesiosaurio hallado por primera vez al sur del Lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, donde estos reptiles vivían entre 65 y 70 millones de años atrás, explicó el investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina  Fernando Novas, a cargo de la expedición. Los expertos extrajeron a comienzos de este mes cuatro toneladas de roca con los restos del reptil, que medía casi 9 metros de longitud con aletas de 1,30 metro de largo, que le permitían nadar.

Pekín.  EFE.  Una mujer china de 73 años pudo ser reanimada después de pasar media hora con el corazón parado, informaron ayer los médicos que la trataron en Hunan, donde se produjo el suceso. Al parecer, la mujer, que no fue identificada, acudió al médico para hacerse un electrocardiograma, y durante el procedimiento el corazón le dejó de latir, de forma inesperada. Los doctores la trataron de urgencia pero no pudieron impedir que el órgano estuviera parado durante 30 minutos, aunque finalmente el corazón volvió a funcionar.

Hanoi.  EFE.  Vietnam se ha unido a los países que prohíben fumar en lugares públicos y a partir del 1 de enero de 2010 la infracción acarreará una multa de entre 2,71 y 5,41 dólares, una cantidad considerable en una nación donde muchos vietnamitas viven con unos 40 dólares al mes. La medida aprobada por el Ministerio de Sanidad afecta a colegios y parvularios, centros sanitarios, librerías, teatros, cines, fábricas, edificios de oficinas y el transporte público.

Pekín.  EFE.   Un equipo de paleontólogos chinos y estadounidenses descubrió en el noreste de China una especie de dinosaurio que vivió hace 125 millones de años y tenía veneno en sus colmillos para ayudarle a capturar las presas. El  director del equipo investigador dijo que este descubrimiento aportará información sobre cómo los organismos evolucionaron en la producción de sustancias tóxicas.