Menudo mundo
El  Partido por el Sexo defenderá esta actividad

AUSTRALIA. EFE. Un nuevo partido político, el Partido Australiano por el Sexo (ASP), defenderá la presencia del sexo en la sociedad australiana, según informaron ayer sus creadores a través de la radio ABC.

ASP, que cuenta con representantes de la industria sexual del país entre sus miembros, abogará por la creación de un currículo educativo sobre sexo para que sea impartido en las escuelas.

El nuevo grupo, que será oficialmente presentado hoy durante la feria del sexo de Melbourne, Sexpo, también defenderá la reducción de la censura, la legalización del matrimonio homosexual y la eliminación del filtro cibernético propuesto por el Gobierno para las páginas de internet relacionadas con el sexo.

Una de las creadoras del nuevo partido, Fiona Patten, directora ejecutiva de la Asociación Eros, que representa a la industria sexual australiana, explicó a la radio ABC que la educación sexual es el primer paso que en su opinión debe dar Australia.

“Si hay tanta preocupación por la sexualización de los niños, porque  se vean expuestos a material pornográfico, la primera acción debe ser educarles”, dijo.

Albergue de Moscú da cariño y atenciones a  365 perros

MOSCÚ. AFP. Un cachorrito pega su nariz a una jaula en un lindo  gesto que desprende ternura. El perrito está albergado en la residencia para mascota  “Zoorasvet” ubicada  en la ciudad de Moscú. El albergue le da cobija y acoge en forma gratuita a familias de mascotas. El personal  da cariño y atenciones a los  365 perros y gatos que posee en la actualidad. Por el carácter humano de la obra este albergue cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

Rechaza anulación de matrimonio por falta de virginidad

PARIS. EFE. El Tribunal de Apelación de Douai, en el norte de Francia, rechazó ayer la anulación de un matrimonio decidida en primera instancia porque la esposa había mentido al decir que era virgen, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la corte de Apelación vuelve a considerar a los dos cónyuges, musulmanes y de origen magrebí, como casados, precisaron las fuentes.

El caso ha provocado un gran revuelo en Francia, sobre todo después de que el pasado 1 de abril el Tribunal de Gran Instancia de Lille  anulara el matrimonio.

El  velo islámico llega a la televisión egipcia

EL CAIRO. EFE. Tras una batalla de seis años dentro y fuera de los tribunales, la presentadora de la televisión pública egipcia Ghada al Tauil ha logrado romper un viejo tabú y salir en la pantalla con el pelo cubierto con el velo islámico o “hiyab”.

Pese a la omnipresencia del velo en Egipto, el régimen continúa vetando su introducción en algunos sectores que considera sensibles como la televisión, las líneas aéreas y los hoteles, para intentar mantener una imagen laica en un país cada vez más islamizado.

Travestismo y sadomasoquismo ya no serán “enfermedades”

COPENHAGUE. EFE. La Dirección de Asuntos Sociales de Suecia eliminará de la lista de enfermedades varias conductas sexuales como el travestismo, el fetichismo y el sadomasoquismo, informó ayer el periódico “Dagens Nyheter”.

El objetivo es no reforzar los prejuicios que sobre estas conductas puedan existir.

“No queremos contribuir a que ciertas conductas sean tenidas por enfermedades. La sociedad no tiene que inmiscuirse en este tipo de preferencias sexuales de cada individuo”, declaró al diario Lars-Erik Holm, director general de Asuntos Sociales.

La eliminación  se hará efectiva el próximo 1 de enero.

Vuelta al mundo

Montevideo. EFE. En Uruguay se está realizando por primera vez el particular  festival de cine móvil denominado “Nuestra forma de hablar”. Este premiará a aquellos cortometrajes grabados con un dispositivo de telefonía celular que reflejen lugares, costumbres y situaciones de la vida cotidiana del país, indicaron ayer sus organizadores. El plazo de recepción de las piezas, que deberán tener un peso máximo de 1 Megabyte (Mb), finalizará el próximo 15 de diciembre, explicó ayer a Efe un portavoz de la empresa pública de telecomunicaciones ANTEL, organizadora del certamen junto con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

Madrid. EFE. Los ciudadanos brasileños fueron los extranjeros a quienes más se denegó la entrada en España a través del aeropuerto de Madrid entre enero y septiembre pasados, informaron ayer a Efe fuentes aeroportuarias y sindicales. Según las fuentes, el número de extranjeros a los que se denegó el acceso en los primeros nueve meses de 2008 descendió en un 25 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Panamá. EFE. Diferentes instituciones internacionales dedicadas a la biología y la ecología se reunen  desde ayer  al 21 de noviembre próximos en Buenos Aires con el propósito de terminar el primer  archivo botánico de imágenes digitales que pretenden poner a disponibilidad de todo el mundo. La idea es de la Iniciativa de Plantas de América Latina (LAPI, por sus siglas en inglés), explicó en un comunicado el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá.

Gaborone. AFP.  Los elefantes y otros animales de una de las reservas naturales más importantes de África, el parque de Kasan, en Botsuana, están amenazados por las basuras de una descarga cercana a la que se acercan a comer con el peligro de que esos desechos humanos les causen la muerte. “Más de 150 animales murieron tras haber comido en esa descarga”, señaló Thunya Sedododma, un responsable del parque de Kasan, el segundo más grande de Botsuana, en el distrito de Chobe.