Menudo mundo
En Chennai crean cementerio para mascotas

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/6FEBA6C6-ED55-4A2C-8004-2A77003A4A19.jpeg

NUEVA DELHI.  EFE.    La Corporación Municipal de Chennai, capital de Tamil Nadu, estado del sur de la India, ha habilitado un espacio para que los amantes de los animales dispongan de un cementerio para enterrarlos, informó ayer el alcalde de la ciudad.

M. Subramanian, citado por la agencia PTI, explicó que además de esta medida, desde ayer las autoridades de Chennai, anteriormente llamada Madrás, no cobrarán ninguna tarifa por el entierro ni la incineración, en este último caso de seres humanos.

     Según el funcionario, ambas decisiones estaban ya previstas dentro de los presupuestos aprobados por la corporación municipal.

     Anteriormente, el Ayuntamiento cobraba 225 rupias (unos 5,5 dólares) por la incineración o el entierro de los fallecidos adultos y 125 (algo más de 3 dólares) por la de los niños.

     Según el alcalde, la eliminación de estas tarifas está destinada a acabar con las “irregularidades” que se registraban en el procedimiento del cobro.

En la actualidad la India es uno de los países que están implementando políticas que buscan promover el amor y el respeto hacia los animales.

Harán monumento en honor a   perra  que  viajó al espacio

MOSCÚ.  EFE.  La perra Laika, el primer ser vivo en volar al espacio, tendrá hoy viernes, un monumento en el centro de Moscú, anunciaron ayer las autoridades de la capital rusa. La figura de bronce consiste en uno de los segmentos de un cohete espacial que se transforma en una mano humana, sobre la que yace Laika, informó la administración médico-militar del ministerio de Defensa. El monumento será emplazado cerca del Instituto de Medicina Militar, donde tuvieron lugar hace más de medio siglo los experimentos científicos con la participación de la perra.

En  Tanzania matan albinos por considerarlos  demonios

DAR ES SALAM.  EFE.  Ser albino en Tanzania te puede costar la vida. En los últimos meses docenas de ellos han sido asesinados y  sus cuerpos acaban en un macabro contrabando de piel humana. Esta situación es alimentada por el fetichismo y la superstición, que ha fomentado  el que sean considerados  demonios y sufran el repudio de sus comunidades.

  “Lo que buscan sus asesinos son partes de sus cuerpos”, como dedos, órganos sexuales, lenguas y pelo, sostiene el jefe de la Policía, Said Mwena.Otra creencia  que persiste, y que se cree interviene en los asesinatos, es que las partes de los albinos dan buena suerte, ya sea para librarse de morir en los yacimientos o para encontrar las mejores vetas. 

En Tanzania, un país de 39 millones de habitantes, se estima que hay cerca de 270.000 albinos. Desde finales de marzo, quince de ellos han sido asesinados y mutilados.

Se piensa que los centros mineros son el mercado habitual para este contrabando de órganos de albinos.

Desapareció lago de origen glacial   en el sur de Chile

CHILE.  EFE.  Expertos del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS) informaron la desaparición de un nuevo lago de origen glacial en la región de Aysén, luego de ser alertados sobre una “crecida inusitada” del río Baker. Según Radio Cooperativa, los científicos explicaron que el nuevo vaciamiento glacial fue confirmado por Jonathan Leidich, de la empresa Patagonia Adventure Expedicions, quien visitó la zona afectada. El año pasado, entre los meses de abril y mayo, desapareció el Lago Témpanos, ubicado en Campo de Hielo Sur.

Dos niños de 10 y 9 años contraen  matrimonio  en Arabia Saudí

   RIAD.  EFE.  Dos niños saudíes de diez y nueve años contrajeron  matrimonio ayer en una zona tribal del norte del reino wahabí, informa el sitio web local “Sabq”.   La fiesta de boda de Mohamad Marzuk y su novia, cuyo nombre no ha sido revelado, se celebrará en la aldea Al Ashqar, en la región de Haél, y a la misma están invitadas centenares de personas, incluidos miembros de ambas familias y amigos de las localidades vecinas.   Los novios no han olvidado invitar a los compañeros de clase del colegio de primaria donde estudian en el cuarto curso en Hael y durante la fiesta será organizado un concurso de poesía, en el que participarán  poetas de las tribus de la región.

Vuelta al mundo

   PANAMÁ.  EFE. Panamá es la “zona cero” y punto de partida del programa para revertir una crisis de conservación de anfibios, amenazados mundialmente por un mortal hongo que atenta también contra la emblemática “rana dorada” panameña, una especie única. Esta rana (Atelpus zetequis), de color amarillo brillante y manchas negras atigradas, es un símbolo del país y alimenta la leyenda de que quien la ve se convierte en una persona afortunada.

   WASHINGTON.  EFE. La NASA difundió ayer detalladas imágenes de Fobos, la mayor de las dos lunas de Marte, captadas por una de las cámaras de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que una de esas imágenes, captada a una distancia de unos 6.800 kilómetros, muestra el panorama de una zona iluminada de aproximadamente 21 kilómetros en el que se destaca el cráter “Stickney”.

      MÉXICO.  EFE. La tribu urbana “emos” es la palabra más buscada en Internet durante el primer trimestre de este año, informó ayer Prodigy/MSN, que se basó en los resultados de su buscador Live Search (www.live.com.mx).   Los “emos” son adolescentes identificados con la música “emo”, de apariencia sensible y melancólica, y que saltaron a la luz pública tras un enfrentamiento en marzo con otras tribus como “punks”, “Los darks” y “metaleros”.

   MANILA.  EFE. Ingenieros tailandeses construirán un vehículo de energía solar inspirados en el Taxi Solar del científico Louis Palmer que ha recorrido el mundo con este coche y que anoche llegó a Bangkok, informó ayer la prensa local. El decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Kasetsart, Nontawat, indicó que “tecnológicamente” están preparados para desarrollar un prototipo de coche solar y añadió que Palmer los apoyará en este proyecto. Si la iniciativa tiene éxito los científicos de Tailandia, que cuenta con una de las capitales más contaminadas del Sudeste Asiático, enviarán su vehículo solar a la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas,  el año próximo.