Menudo mundo
Escuelas reciben victoria de Obama a ritmo de hip-hop

NUEVA YORK. EFE. La victoria electoral del demócrata Barack Obama ha llegado a ritmo de hip-hop a las aulas de algunas escuelas de EEUU, de la mano de un grupo de artistas neoyorquinos que elaboran videoclips de actualidad para jóvenes estudiantes. “Estados Unidos ha sorprendido al mundo. Creímos en un sueño y hemos hecho lo imposible. Es imparable”, empieza el rap con el que la asociación Flocabulary pretende que, entre los alumnos de todo el país, crezca el interés por conocer con mayor profundidad el triunfo del pasado 4 de noviembre.

Para ello, ese grupo de artistas que se dedican en Nueva York al mundo del hip-hop ha creado una edición especial sobre las elecciones presidenciales del proyecto educativo y musical “The week in rap”, con el que, por medio de un videoclip de 2 minutos, llevan la actualidad semanal a las escuelas del país. “Obama, el inquilino de la Casa Blanca, será el 44º presidente, pero aún no lo es. Deberá esperar hasta el próximo 20 de enero. ¿Está de vacaciones? Ni hablar”, sigue el nuevo vídeo que, gracias a incluir enlaces “online” en la letra de la canción, anima a los estudiantes a indagar.

La muñeca Nancy, la “Barbie” española,  cumple 40 años

MADRID. EFE. La muñeca Nancy, la “Barbie” española, con la que en las últimas décadas soñaron miles de pequeñas, cumple 40 años con una imagen renovada, más moderna y adaptada a los gustos de las niñas del siglo XXI. Nacida en 1968 de la mano del diseñador Tino Juan, Nancy se convirtió en muy poco tiempo en la reina de las jugueterías, ya que era mucho más que una muñeca. No atrajo sólo su larga melena rubia, su imagen más real que la de otras muñecas de su tiempo y su gran variedad de accesorios, sino que era un referente de la realidad social.

Luces en el Crematorio  de la princesa  Galyani

Varias personas del pueblo tailandés  en Sanam Luang, echan  un vistazo al crematorio  que fue construido especialmente para la ceremonia funeral de la princesa tailandesa Galyani, que se realizará mañana sábado,  en Bangkok. La  princesa Galyani murió de cáncer en enero de este año a los 84 años de edad, y desde el viernes a los  tailandeses se les pedirá que vistan de negro durante tres días. Ella era hermana del rey Bhumibol Adulyadej. AFP

Anciana se convierte en “rapera” de éxito a los 93 años

COPENHAGUE. EFE. Greta Segerson, una anciana de Gotemburgo  de 93 años,  alcanzó la celebridad como “rapera” gracias a su versión de una vieja canción, las actuaciones en su ciudad natal y la difusión de un vídeo en YouTube. Su carrera musical comenzó hace dos años, cuando para evitar actuar en una fiesta  para jubilados mintió diciendo que ella sólo sabía “rapear”, pensando que su propuesta sería rechazada. “Fue un error, porque dijeron que sí”, dijo ayer  la autora de una versión “rapeada” de “Jolly Bob från Aberdeen”.

Transexual que dio a luz  niña en junio,  otra vez embarazado

WASHIGNTON. EFE. El transexual  Thomas Beatie, que saltó a la fama por ser el primer “hombre embarazado” del mundo y que dio a luz a una niña el pasado mes de junio, anunció  que espera otro bebé. Beatie, de 34 años, y su esposa Nancy, de 46, dieron a conocer la noticia en una entrevista concedida a ABC, que se emitió anteanoche con máxima audiencia. Según  adelantó ABC, Beatie decidió no volver a tomar sus hormonas masculinas después de dar a luz a la pequeña Susan, que ahora tiene cuatro meses, para poder tener otro hijo. Asegura que se siente bien y dijo que el parto fue por vía natural tras 40 horas y su esposa Nancy cortó el cordón umbilical del bebé.

Vuelta al mundo

Buenos Aires. AP. Dos ladrones ingresaron a la casa del escritor Ernesto Sábato y alcanzaron a llevarse unas pocas pertenencias hasta que una empleada doméstica los descubrió y ahuyentó con sus gritos, informaron medios locales. Sábato, de 97 años, no se encontraba en el lugar. Según fuentes policiales citadas por la edición digital del diario La Nación, los ladrones habrían ingresado por el jardín de la casona ubicada en la localidad de Santos Lugares –al noroeste de la provincia de Buenos Aires– y tras trepar a los techos entraron por una ventana.

Huntington  Beach, California. AP. Un tipo entra a un bar con un caimán… El chiste se hizo realidad el sábado por la madrugada en el Johnny’s Saloon, cuando un hombre entró con un caimán de un metro (tres pies) sujeto con una correa. Cuando llegaron agentes de policía y control de la fauna, el lagarto se encontraba en la playa de estacionamiento del bar. Siguieron al hombre hasta su casa, donde encontraron otro caimán, dijo el vocero Ryan Drabek. Los dos animales fueron incautados mientras el departamento de Pesca y Caza realizaba una investigación, dijo Drabek.

Washington. EFE. Astrónomos estadounidenses anunciaron ayer que captaron la primera imagen fotográfica de un exoplaneta a solo 25 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscus Austrinus. La imagen muestra el sistema planetario en su totalidad formado por un cinturón de polvo y escombros cósmicos junto al exoplaneta, llamado “Formalhaut b”, cuyo movimiento de traslación en torno a la estrella dura 872 años terrestres.

Abu Dhabi. EFE. Las autoridades emiratíes  nombraron a la primer mujer en la zona del golfo Pérsico que oficia matrimonios musulmanes bajo el título de “mazuna”, necesario para celebrar bodas en el Islam. Fatma al Uwani, de 33 años, ya puede oficiar matrimonios según la “shariya” o leyes islámicas en el emirato de Abu Dhabi, según la fuente. Al Uwani, que está casada y tiene dos hijos, estudió “Shariya” y derecho en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos.