Menudo mundo
Intentan preservar  víbora con dos cabezas  en Uruguay

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/A4879276-93BC-48CB-B866-5C52B04231CA.jpeg

MONTEVIDEO.   EFE. Expertos en Uruguay intentan preservar una víbora con dos cabezas nacida en la reserva animal “Rodolfo Tálice” del departamento de Flores, en el centro del país. La víbora es del tipo crucera,  y es parte de una camada de 18 crías nacidas en la reserva. “El caso es muy raro, no hay cifras claras, pero se dice que se puede dar un nacimiento de una víbora de dos cabezas cada 50.000”, destacó el asesor en ofidios de la reserva  Felipe Cantera.

Quien bien te quiere  te hará reír…  y te dará  salud

BARCELONA (España).  EFE.   La risa eleva el nivel de endorfinas, tiene efectos analgésicos, mejora el sistema inmunológico, reduce el estrés y el dolor, adelgaza, mejora el insomnio y hasta rejuvenece, según los partidarios de la risoterapia, una técnica en auge en España. “Cada vez hay más gente que viene a los talleres para recuperar la risa”, explica  Katy García, “risoterapeuta” que organiza talleres en su centro Risaluz y en hospitales y centros sanitarios donde requieren sus servicios para mejorar la salud mental y física de enfermeras y cuidadores.

 Las personas que acuden a los talleres son personas “que han perdido las ganas de reír progresivamente por la muerte de amigos, porque se van quedando sin compañía, porque caen en una depresión o simplemente porque no tienen tiempo de reír”, según García.  Según la terapeuta y especialista en psicología grupal, “reírse es muy bueno porque mueves un montón de músculos y luego te quedas más relajado”,  por lo que una de las técnicas de la risoterapia consiste en empezar a reírse sin ganas y acabar riendo de verdad de lo ridículo de la situación. Katy García recomienda reír al menos diez minutos al día.

Honrarán  heroicidad  de dos camellos  de la II GM

MOSCÚ.  EFE.   La ciudad rusa de Ajtubinsk erigirá en el 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi un monumento con dos camellos para honrar su heroicidad durante la II Guerra Mundial.    Según el comunicado, los dos camellos, que vivían en la aldea de Nizhni Baskunchak, fueron “llamados a filas” en 1941 como animales de tracción y llegaron hasta Berlín junto a los soldados del Ejército rojo.  El 8 de mayo de 1945, las piezas de artillería que arrastraban los camellos Masha y Misha protegieron a los soldados que izaron la bandera de la victoria sobre el Reichstag.

44% lectores Google Noticias  sólo leen los títulos

WASHINGTON.  AFP.  Casi la mitad de los usuarios del portal Google Noticias  sólo leen los títulos, sin hacer clic para acceder a los artículos a los cuales éstos envían en los diferentes diarios, según un sondeo publicado el martes.   “Aunque Google lleva algo de tráfico a los sitios web de los diarios, también se está quedando con buena parte”, señala el analista Ken Doctor. Un 30% de los encuestados afirma que no usan Google para acceder a sitios de información y prefieren pasar a otros portales o ir directamente al  medio que le interesan.

Piloto herido al aterrizar dos avionetas “una encima de otra”

BUENOS AIRES.  EFE.   Dos avionetas fumigadoras chocaron ayer al aterrizar “una encima de otra” en el aeródromo de la ciudad argentina de Junín, lo que causó heridas en uno de los pilotos. “Literalmente, una avioneta montó a la otra cuando las dos realizaban maniobras de aterrizaje”, explicaron portavoces de la Administración de Aviación Civil, que investiga el accidente. El choque ocurrió en la pista de aterrizaje del Aeroclub de Junín, cuando no había comenzado a regir aún el horario en el que funciona la frecuencia de radio que controla el tránsito aéreo en esa ciudad, situada a unos 250 kilómetros de la capital argentina. El piloto está fuera de peligro.

Vuelta al mundo

LONDRES.  EFE. La imagen de un lobo ibérico saltando una cerca en mitad de la noche, obra del fotógrafo español José Luis Rodríguez y ganadora del galardón Veolia de Fotografía de Naturaleza de 2009, fue descalificada ayer por los organizadores del premio por considerar que vulneró las reglas del concurso. Los convocantes manifestaron- “nos entristece confirmar que después de una investigación cuidadosa y exhaustiva de la imagen (…), hemos descalificado la fotografía ganadora de José Luis Rodríguez”. El jurado fue convocado de nuevo y llegó a la conclusión de que probablemente el lobo que aparece en la imagen es un animal modelo, que se puede contratar para la toma de fotografías y, en consecuencia, que la imagen había infringido la regla número 10” de las normas del concurso.

SANTIAGO DE CHILE.  EFE.  El apoyo que la oposición chilena recibió de la sociedad sueca durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) es el tema del libro de fotografía “Suecia por Chile”, que reúne instantáneas de aquella época compiladas por el investigador español Fernando Camacho. El poeta Pablo Neruda y el fallecido presidente Salvador Allende son algunas de las personalidades que aparecen en el libro, que repasa dos décadas en las que miles de chilenos emigraron a Suecia.

EL CAIRO.  EFE.  Más de 800 editores de 31 países se darán cita del próximo 28 de enero al 13 de febrero en la 42ª Feria Internacional del Libro de El Cairo, que dará voz a las escritoras, y con Rusia como país invitado, anunciaron ayer sus organizadores. Pese a la crisis internacional, la que es considerada la mayor feria de ese sector en el mundo árabe y la principal cita cultural de los egipcios acogerá a 35 nuevos editores, explicó el subdirector.

PEKÍN.  EFE.  Dieciocho organizaciones no gubernamentales  chinas especializadas en Hepatitis B han establecido una red para luchar contra esta enfermedad y proteger los derechos de los cien millones de pacientes que son discriminados por su condición.    La red tiene por objetivo de funcionar como un mecanismo de cooperación a nivel nacional para ayudar a los enfermos, ya que los servicios médicos son muy costosos en China.