Menudo mundo
Italianos se  casaron  menos
y tuvieron  más hijos en 2007

ROMA. EFE.  Los italianos cada vez se casan menos y aumentan las parejas que tienen hijos fuera del matrimonio, según los datos publicados ayer relativos a 2007 por el Instituto italiano de Estadística (Istat).

   El Istat publica además que en 2007 en Italia se han superado los 59 millones y medio de habitantes, y que se ha producido también un aumento de la esperanza de vida y de los nacimientos.

   Según los primeros datos de 2007, las bodas celebradas en el país fueron 242.000, respecto a las 270.000 de 2002, dato que está acompañado del aumento de las parejas que deciden tener hijos sin legalizar su unión.

   Los niños concebidos fuera del matrimonio en 2007 fueron un 18,6% respecto al total de los nacimientos, superando el 12,3% de 2002.

   Según el Istat, estos datos están aún lejos de la media de la Unión Europea y sobre todo de países como Francia o Suecia, donde los hijos nacidos fuera del matrimonio suponen el 50% del total.    El informe del Instituto de Estadística nacional observa que la tasa de fertilidad en 2007 siguió la tendencia de los años anteriores y se sitúa en 1,34 niños por mujer (en 2006 fue de 1,35).

Corazón  de   queso…  para celebrar   el amor y la amistad

Karin van Veen, una de las propietarias de la granja de quesos Van Veen en Zoeterwoude, ubicada en  los Países Bajos, muestra un queso en forma de corazón, preparado especialmente para el Día de San Valentín. También hacen queso en la forma de  tulipán y otras flores. Las delicias fueron elaboradas para que los enamorados y los amigos celebren el próximo 14 de febrero  de una manera diferente y muy original. (AFP)

Fanáticos del  Ghana  se llenan de color en    Copa Africana

Una fanática  de la selección nacional de fútbol de Ghana posa ayer  con la cara pintada de múltiples  colores. La aficionada fue captada  en las gradas del estadio de Accra, unos minutos antes del comienzo de la  Copa Africana de Naciones 2008, en la semi final match Camerún vs Ghana.

 La Copa Africana de Naciones es la competencia de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol. Se ha llevado a cabo en intervalos regulares de dos años desde 1968 y  participan los países del continente africano.  (AFP).

Primeros  bebés  nacidos ayer  en  Hong Kong, con pase  a Disneyland

HONG KONG. EFE.  El primer niño y la primera niña que nacieron ayer  en Hong Kong, día en el que se festeja el inicio del Año de la Rata en la cultura china, obtendrán pases vitalicios para los parques temáticos de Disneyland en la antigua colonia británica, Francia y Estados Unidos. Los nacidos por cesárea no contarán entre los agraciados, puntualizó el diario local “South China Morning Post”, y el parque Disney de Tokio tampoco está incluido en la lista de beneficiarios.

   Los responsables del parque de Hong Kong, inaugurado en septiembre de 2005, también han pensado en los padres y hermanos de los recién nacidos, a quienes otorgarán pases similares pero por  diez años.

China se  viste de fiesta  para celebrar el Año de la Rata

PEKÍN.  EFE.  El país más poblado del mundo dio ayer  la bienvenida a su Año Nuevo Lunar, Año de la Rata, con un gran despliegue de tradiciones, consciente de la celebración de los Juegos Olímpicos de agosto y con medio país sumido en el caos por el frío.

   El Año Nuevo Lunar, que celebran más de 2.000 millones de personas en Asia, es un equivalente de las festividades occidentales de la Navidad y el Año Nuevo en una sola fiesta.

Vuelta al mundo

MADRID.  AFP.  Las mujeres españolas tienen un físico en forma de campana, cilindro o diábolo, según los resultados de un estudio oficial publicado el jueves, que revela que el 12,4% de ellas sufre obesidad. Por primera vez, se puede establecer que el cuerpo de la mujer española responde a tres categorías distintas, según su forma anatómica: campana, cilindro y diábolo”, éste último en referencia al juguete formado por dos conos unidos por el vértice, anunció el ministerio de Sanidad.   El estudio fue realizado en los últimos meses entre 10.145 mujeres de entre 12 y 70 años con el fin de actualizar los últimos datos de que se disponían – de 1973 – y permitir a la industria textil homogeneizar las tallas.

SANTIAGO DE CHILE. EFE.  Las denuncias por discriminación contra las minorías sexuales aumentaron en Chile un 16 por ciento en 2007, en especial en casos vinculados con las Fuerzas Armadas y la Iglesia Católica, según un estudio difundido ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). La organización presentó ayer  el VI Informe Anual de los Derechos Humanos de las Minorías Sexuales Chilenas, el cual señala que en 2007 se produjeron 57 casos de discriminación contra homosexuales, bisexuales y transexuales.

BOGOTÁ.  EFE. Una edición colombiana de la revista Playboy entrará en circulación el próximo 21 de febrero con una tirada de 100.000 ejemplares, informaron hoy sus editores.     El primer número de la versión colombiana de la revista se presentará con un acto social en Bogotá, dijo Marlon Rodríguez, coordinador editorial, al diario bogotano El Tiempo. La revista identificada con una conejita fue creada en Estados Unidos hace 54 años.

COPENHAHUE.  EFE. El gobierno noruego autorizó ayer  la caza comercial de un total de 1.052 ballenas enanas durante la campaña de este año.        El ministerio de Pesca anunció  que con ello mantendrá la misma cuota de caza que en 2007.      Noruega reanudó la caza de ballena enana, una especie relativamente propagada en el Atlántico norte, en 1993, haciendo con ello caso omiso de la prohibición internacional impuesta hace veinte años por la Comisión Ballenera Internacional.