Menudo mundo
Joven con velo protesta con cellular

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/A0F8ACB2-9137-42F0-9F59-AE76A69C554D.jpeg

DINAMARCA.  AFP.   Una joven mujer con velo utiliza su móvil durante una protesta ayer contra la publicación de una controvertida caricatura del profeta Mahoma en un periódico de Dinamarca fuera de la embajada de esta ciudad  en Ammán.

Las últimas  protestas contra Dinamarca han causado estragos en todo el mundo musulmán, desde el 17 del presente mes, cuando los diarios daneses reimprimieron un dibujo con la cabeza del profeta Mahoma, en la que exhibía   un turbante que insinuaba la figura de  una bomba con una espoleta encendida. Jordania ha condenado enérgicamente la caricatura, e hizo una  advertencia de que  la misma podría conducir  más al extremismo y a dañar las  relaciones entre Dinamarca y los países árabes y musulmanes.  Al igual que esta joven muchas  personas han protestado, de diferente maneras, pero esta se distingue al utilizar su móvil levantado durante las manifestaciones. Según las versiones ofrecidas a la agencia AFP, la publicación en los periódicos de Dinamarca era degradar la imagen del profeta, al colocarle el turbante en la cabeza. Afirman    que esto daña las relaciones mantenidas entre estos países.

Niek, una   jirafa  bebé, está con su madre en parque animal

AMSTERDAM.  AFP. Esta hermosa y tierna jirafa de nombre   Niek, es una   bebé que aún se encuentra con su madre en el Oranya Animal Park Artis en Amsterdam. La imagen fue tomada ayer lunes. en el parque zoológico. Niek nació el pasado viernes por la noche, y ha sido muy observada por los visitantes al centro de animales de esta ciudad. Niek, que solo tiene cuatro días de nacida, muestra un rostro y una agilidad de  más edad.

  Sudáfrica comenzará el sacrificio    elefantes

PRETORICA.   EFE.  Sudáfrica anunció ayer que a partir del 1 de mayo próximo reiniciará el sacrificio selectivo de elefantes para hacer frente a la superpoblación de estos animales y evitar el impacto en el ecosistema de las áreas que habitan.  

 “Vamos a permitir el sacrificio en algunas partes del país, pero no hay intención de que se convierta en una matanza a gran escala”, anunció  el ministro de Medio Ambiente sudafricano, Marthinus van Schalkwyk. Sudáfrica suspendió el sacrificio selectivo de elefantes en 1995 y lleva años estudiando cómo hacer frente a la superpoblación de esos paquidermos.

Profanación de     tumbas  es  negocio peligroso en Egipto

EL CAIRO.    EFE.  Decenas de egipcios cegados por la codicia y la credulidad han muerto en los últimos años sepultados en las oscuras excavaciones clandestinas que realizan con la esperanza de hallar un fabuloso tesoro faraónico. Los hay que buscan joyas y oro que vender clandestinamente en el mercado de antigüedades, pero otros buscan el legendario “mercurio rojo”, el elixir de la dicha, la riqueza y la salud eternas, un elemento químico que según la creencia popular se encuentra en cápsulas ocultas en las gargantas.

España,   primer destino turístico de la UE durante el pasado año

BRUSELA.     EFE. España se mantuvo el año pasado como el primer destino turístico de la UE, con 272,8 millones de pernoctaciones hoteleras, el 2,3 por ciento más que en 2006, según los datos facilitados ayer por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. 

   El número de noches pasadas en hoteles de toda la UE en 2007 ascendió a 1.577,7 millones, tras aumentar el 3,1 por ciento respecto al año anterior.

  Tras España, los países europeos más visitados el año pasado fueron Alemania (214,8 millones de pernoctaciones hoteleras), Francia (203,8 millones) y Reino Unido (177,6 millones), aunque faltan los datos de Italia, que en 2006 registró 249,9 millones.

Vuelta al mundo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.  EFE.  El kril antártico, un pequeño crustáceo que hasta ahora se creía que solo vivía en aguas superficiales y que forma el mayor volumen de proteínas del mundo, ha sido localizado en profundidades de hasta 3.000 metros. Según un informe que publican este martes, en la revista Current Biology científicos del Centro Británico Antártico, en Cambridge, y del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, encontrar el pequeño camarón (Euphausia Superba) a esas profundidades cambia la forma de pensar de los investigadores sobre la cadena trófica de los océanos.

LONDRES.  EFE.  El Parlamento británico debatirá la necesidad de llevar a cabo un sacrificio de tejones como medida para combatir la propagación de tuberculosis bovina en las granjas del Reino Unido, según adelanta hoy The Times. El Comité de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura de la Cámara Baja británica analizará el próximo miércoles esta posibilidad, que también iría acompañada de la vacuna.

NUEVA DELHI.    EFE.    El Gobierno de la India iniciará un programa de documentación, legalización y popularización de las medicinas tradicionales para evitar que desaparezcan, según informó ayer  el Ministerio de Salud. Para ello, el Ministerio de Salud tiene previsto construir un instituto de medicina tradicional en la población de Pasighat, en el estado nororiental de Arunachal Pradesh, donde la práctica de este tipo de medicinas está generalizada, informó ayer la agencia india IANS.

CHICAGO, EEUU.  AFP.  El desarrollo de un gel vaginal que prevenga la infección del virus del sida dio un paso adelante tras comprobarse que puede ser utilizado diariamente sin riesgos para la salud de las mujeres, anunciaron este lunes los investigadores.El gel microbicida, método preventivo experimental cuyo desarrollo tiene a los científicos muy esperanzados en la batalla contra el sida, dado que actualmente no se cuenta ni con una cura ni con una vacuna y la prevención depende del uso del condón o de la abstinencia sexual.