Menudo mundo
La gallina más vieja del mundo aún pone huevos

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/5080C0E9-CBAD-4FE0-8118-96B502B1A070.jpeg

KIEV.  EFE.  La gallina más vieja del mundo tiene 17 años, vive en el este de Ucrania y todavía pone huevos, por lo que sus dueños consideran que se merece un lugar en el Libro Guinness de los Récords, informó ayer el diario digital Vlasti.net.

La familia Ilienko sostiene que su mascota tiene 17 años de vida cumplidos, tres más que la gallina inscrita en el Guinness como la más vieja del planeta, hasta ahora. La vida media de una gallina de corral está estimada entre cinco y diez años.

Ganusia, que es el nombre de esta gallina nació en la pequeña localidad ucraniana de Pitriatin, en la región de Poltava, el 6 de marzo de 1991, fruto de una doble alianza, pues sus actuales dueños se conocieron y se enamoraron cuando cruzaban al gallo de Raísa con la gallina de Alexandr.

“Es el talismán de nuestra familia, que nos protege y nos trae suerte, por eso nunca acabará en la sopa”, dice Raísa Ilienko.

De plumaje negro, Ganusia es para sus dueños “el ama del patio”, donde mantiene “amistad” con unos cerditos, se mueve como una reina entre las otras gallinas y protege el portón de la casa para que no entren extraños.

Descubren ámbar con insectos desconocidos 
ESPAÑA.  EFE.  Un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España  descubrió un yacimiento de ámbar con insectos del Cretácico desconocidos hasta ahora y con un estado de conservación “excelente” en el entorno de la cueva de El Soplao, cerca de cántabra de Rábago.

Los insectos quedaron atrapados en el ámbar hace 110 millones de años, cuando  Cantabria  estaba inundada por el mar y por amplios estuarios y lagunas costeras bordeadas por bosques de coníferas, que exudaron la resina que generó este yacimiento.

Con  máscaras y plumas recuerdan a su santo patrono
PARAGUAY.  EFE.  Decenas de pobladores de la localidad paraguaya de Emboscada revivieron con máscaras y plumas una antigua tradición en honor a su santo patrono, San Francisco Solano.  La celebración incluyó una misa en la que participaron, además de los pobladores, los “guaicurú ñemondé”, como se designa a las personas que visten disfraces indios cubiertos de plumas, máscaras de trapo, trozos de papel y cartón, en honor al santo y a sus antepasados.

Experto  advierte celulares pueden provocar  cáncer 
WASHINGTON.  EFE.  El uso frecuente del teléfono celular presenta un riesgo de cáncer dada su radiación electromagnética, advirtió ayer el director del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, Ronald Herberman.

“Más vale estar ahora equivocado por cauteloso, que lamentarlo más adelante”, aconsejó Herberman. El experto indicó que su recomendación se sustenta en “el asesoramiento de un panel internacional de expertos” que incluye científicos de Francia, Italia y Holanda.

Encuentran el  esqueleto de un dinosaurio en el desierto de Gobi
TOKIO.  EFE.  Investigadores de Japón y de Mongolia han localizado en el desierto del Gobi, al sur de Mongolia, el fósil de un esqueleto casi completo de un joven dinosaurio carnívoro, el Tarbosaurio, según confirmó ayer a Efe el equipo nipón.

Los restos fosilizados de ese animal, que era similar al famoso Tiranosaurio que vivió en Norteamérica, fueron encontrados en agosto de 2006 en una capa geológica con más de 70 millones de años de antigüedad, perteneciente al período Cretáceo.

“Es un descubrimiento muy importante, es muy raro encontrar un esqueleto así”, explicó una portavoz del Museo de Ciencias Naturales de Hayashibara,  Okayama.

Vuelta al mundo

PEKÍN.  EFE. Los hospitales y clínicas de la provincia sureña china de Cantón en los que se ofrecen servicios de cirugía estética están recibiendo en julio la visita de muchos adolescentes que, aprovechando los meses de vacaciones estivales, pretenden mejorar su aspecto físico. Así lo aseguró al diario “Nanfang Daily” Chen Jianfei, médico del departamento de Cirugía Plástica del hospital de la Policía Armada de Cantón, en el sur del país, quien subrayó que el paciente más joven atendido hasta la fecha ha sido una joven estudiante de 13 años.

WASHINGTON.  EFE. Científicos estadounidenses aseguran haber descifrado el mecanismo que genera las tormentas cósmicas que desquician las operaciones de los satélites, las redes de suministro eléctrico y los sistemas de comunicaciones, según un informe que divulgó ayer la revista Science. Las tormentas, que liberan una inmensa carga de energía, son las que causan las auroras boreales, una danza de luces sobre los polos del planeta.

PEKÍN.  EFE. Con 221 millones de internautas, no es de extrañar que en China se haya puesto de moda como empleo a tiempo parcial para el verano el puesto de entrenador de videojuegos online, según informó ayer Radio Internacional de China (CRI). Estos “técnicos” trabajan más de diez horas diarias con el único objetivo de mejorar la habilidad de sus pupilos con el teclado o el mando del ordenador o la consola de videojuegos.

REDACCION  INTERNACIONAL. EFE. Directores para adaptar “La bruja de Portobello”, de Paulo Coelho, o algunos de los bailarines de la nueva gira de Madonna son muestras de los fichajes realizados por Internet, una tendencia que desata los sueños de los aspirantes y abarata los costes de producción.    Y es que Internet está lleno de exhibiciones de aspirantes de todo el mundo que densifican la red y dificultan la búsqueda de los verdaderos valores ocultos. Este hecho se demostró cuando YouTube ofreció la posibilidad de entrevistar on line a los Rolling Stones, muchos vídeos enviados no fueron preguntas, sino intentos de promocionarse.