Menudo mundo
Motoristas llevan una  corona de olivo  de la paz

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/5A3A0839-635B-498F-A9EE-2CAF5D0FE995.jpeg

GRECIA.  EFE.  Cincuenta y un motoristas, tres de ellos mujeres, iniciaron ayer un recorrido de 18.000 kilómetros que les llevará de Turquía a Rusia pasando, entre otros sitios, por Pekín, para llevar un mensaje de paz en forma de corona de rama de olivo, un símbolo de cuatro mil años de antigüedad.

“Antaño, el comercio impulsaba la cultura, y ahora es lo contrario”, declaró a Efe desde el punto de partida, en Pilos, Georgos Karambatos, presidente de la “Ruta del Olivo” y de la Cámara de Comercio de la región Mesinias, en el sur del Peloponeso, que produce mayormente aceite.

Un equipo de 87 personas, incluyendo a los motoristas y a los mecánicos, doctores, sociólogos y periodistas que viajan en vehículos de apoyo, tienen previsto llegar a Pekín un día después del inicio de los Juegos Olímpicos en agosto.

El 9 de agosto pretenden entregar a las autoridades chinas la corona, realizada con hojas del árbol olivo más antiguo del mundo, que se encuentra en la localidad de Kolimpari en la isla de Creta.

Recorrerán  de 400 a 800 kilómetros al día, pasando por 15 países que incluyen Turquía, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán.

Aborígenes izan barco en  ceremonia de botadura
El  pueblo aborigen miembro de la tribu Tao iza un nuevo barco de pesca en el aire durante una tradicional ceremonia de botadura en una isla perteneciente a Taiwán. Durante décadas estos aborígenes de Taiwán de la Isla Orchid han utilizado  canoas para esta celebración. Pero ahora más y más  hombres de Tao  están emigrando a las ciudades de Taiwán para buscar trabajo en las fábricas de  barcos. En esta actividad no laboran mujeres. (AP).

Descubren en Ecuador  variedad de  murciélagos
BERLIN.  EFE.  Un equipo de zoólogos alemanes ha descubierto en un bosque al este de Ecuador la mayor variedad conocida de murciélagos, más de un centenar de especies diferentes en un espacio relativamente reducido. Un portavoz del Instituto Leibniz de Investigaciones Zoológicas (IZW) informó de  que la inusual variedad de especies de murciélagos se localizó en un territorio de muy pocas hectáreas en la cuenca ecuatoriana del Amazonas. La selva del Parque Nacional de Yasuní es muy conocida, indicó.

Estudiante vierte  jarro de agua  sobre ministra de  Educación
SANTIAGO DE CHILE. EFE. Una estudiante de 14 años vertió un jarro de agua sobre la ministra de Educación de Chile, Mónica Jiménez, quien tuvo que retirarse de unas jornadas a las que asistía en Santiago y suspender su discurso ante el estupor de los asistentes, informó la prensa local.

La joven empapó a la ministra, que participaba en la “Jornada de Clausura de Diálogos Participativos por la Educación Pública”, en protesta por las detenciones de estudiantes durante las manifestaciones celebradas en los últimos meses contra la nueva Ley General de Educación que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet. Las autoridades escolares expresaron preocupación.

Vuelta al mundo
BERLÍN.  EFE. La Audiencia Provincial de Múnich (sureste de Alemania) condenó ayer  a un joyero a abonar 11.000 euros (unos 17.400 dólares) en concepto de honorarios a una modelo a la que despidió después de una sesión de fotos por tener acné. El tribunal determinó ayer que el cliente debe pagar esa cantidad a la agencia de modelos mediante la cual contrató a la maniquí por considerar “improcedente” su despido. La Audiencia Provincial rechazó así los argumentos del joyero, quien alegó que debido a las “inflamaciones e impurezas” que la modelo presentaba en la piel, sólo pudo utilizarse una de las imágenes que se le tomaron  durante la sesión de fotos. En el evento participan varias mujeres y profesionales.

SHANGHAI.  EFE. Un músico aficionado chino llamó la atención de los transeúntes y de la prensa local después de actuar en plena calle, sin autorización, en el corazón de Shanghai, adonde viajó para encontrar a su mujer ideal, una multimillonaria que le permita alcanzar su sueño de convertirse en una estrella del rock. Según informa ayer  el diario “Shanghai Daily”, Mao Jiedong, de cuarenta años, acudió a Shanghai tras buscar sin éxito a la mujer en otras cinco ciudades chinas y se lanzó a actuar en la principal avenida comercial de la ciudad, el tramo peatonal de  Nankín.

AUATRALIA.  EFE. Una mujer considerada la “bloguera” más vieja del mundo murió a los 108 años en Australia después de colgar un último artículo en su bitácora sobre “canciones felices”, informaron   los medios australianos. Olive Riley había colgado en su blog más de 70 entradas desde febrero de 2007 sobre la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX. Riley nació el 20 de octubre de 1899, vivió dos guerras mundiales.

PEKÍN. EFE. Dieciocho personas fueron arrestadas en la provincia china sureña de Yunnan, acusadas de vender a siete niños de entre 2 y 9 años tras engañar a sus familias, informó ayer el diario “Beijing News”. La red de traficantes de niños, que venía operando desde hace al menos dos meses, quedó desarticulada tras la detención de los últimos cinco miembros de la banda en la localidad de Qujing. Los delincuentes realizaban falsas promesas.