Menudo mundo
Niños  hacen rosarios  que
regalarán en visita del Papa

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A31634AC-FAAC-446E-B897-CF850AAB8DDF.jpeg

NUEVA YORK.  EFE.  Un grupo de niños neoyorquinos confeccionan con ilusión en su salón de clases los rosarios que regalarán durante el encuentro que los jóvenes católicos de Nueva York celebrarán con Benedicto XVI durante su primera visita oficial a Estados Unidos.

   Los niños del séptimo grado del colegio “Our Lady Queen of Peace”, en Staten Island, que dirige Theresa Signorile, dedican una hora de su tiempo, como han hecho los pasados cinco años, a hacer los rosarios que luego regalan a pacientes en hospitales, en residencias para ancianos, en iglesias, y en general a quien lo necesite.    “Hay mucha gente que quiere rezar y no tiene rosarios”, dijo ayer a Efe Annette Viso, secretaria del colegio y presidenta de la organización católica Legión de María, quien inició el programa de confección de rosarios en esta escuela y enseñó a los niños a hacerlos.    Para esta ocasión, los 600 rosarios que confeccionan serán distribuidos gratis en el evento que el Papa presidirá el 18 de abril en el seminario St. Joseph en Yonkers y al que asistirán estos estudiantes junto a miles de jóvenes católicos.

   Benedicto XVI llegará a Estados Unidos el próximo día 15.

Yahoo sigue  rechazando  a Microsoft

WASHINGTON. AFP .  El consejo de administración de Yahoo volvió a rechazar la oferta de compra formulada por Microsoft, dos días después de que el gigante del software lanzara un ultimátum, pero no está cerrado a un reacercamiento si la oferta es mejorada. Los dirigentes de Yahoo reiteraron los argumentos formulados en el primer rechazo, indicando que no se opondrían “a una transacción con Microsoft, si eso fuera del interés superior de los accionistas”. Yahoo repitió claramente  ayer  que seguirá estudiando “alternativas estratégicas para negociar”.

“La verdad incompleta”  de Damien Hirst está en Dallas

  Una persona no identificada camina detrás de “La verdad incompleta” por el artista Damien Hirst que se muestra en La Fundación de Michael Goss, desde febrero de este año, en Dallas. Esta obra ha capturado la atención de los visitantes y por esa razón la han mantenido tanto tiempo en exhibición.  Damien Hirst presentó el año pasado en China una obra que representaba una cabeza de vaca  descomponiéndose en un contenedor transparente. AP

Descubren herramientas  aborígenes 

AUSTRALIA . EFE.  Arqueólogos australianos han descubierto en una mina de Australia Occidental, herramientas que los aborígenes utilizaron hace más de 35.000 años, lo que significa un avance importante para conocer su pasado milenario.

     “Hemos analizado material que se encontraba hasta dos metros de profundidad, y ha sido fechado en 35.000 años, pero quedan otros diez centímetros para examinar, y ese material podría tener más de 40.000 años de antigüedad”, explicó a Efe, Neale Draper, director del equipo de arqueólogos.

Singapur  multiplicará  por 10 su velocidad de  conexión a Internet

KUALA LUMPUR. EFE.  El Gobierno de Singapur anunció ayer  que invertirá mil millones de dólares singapureses (725 millones de dólares estadounidenses) en una nueva red de Internet de banda ancha con una velocidad de conexión hasta diez veces superior a la actual. La tecnología, que estará en operativa para 2015, permitirá a la ciudad-estado competir con las prestaciones de Hong Kong, su rival habitual por el liderazgo del desarrollo económico y que ya dispone de una velocidad de banda ancha similar.

A principios de 2007, Singapur ya se convirtió en un paraíso para los internautas con la puesta en marcha del programa Wireless@SG.

Vuelta al mundo

VIENA. EFE. Una capilla barroca del siglo XVIII, situada en el estado austríaco de Estiria (al suroeste de Viena), ha sido vendida por 1.585 dólares en la página de internet de subastas e-bay, aunque el comprador deberá sufragar el coste para transportarla a otro lugar. “La verdad, al ver que había tanto interés, estoy un poco decepcionado. Había esperado algo más (de dinero)”, dijo a Efe ayer el presidente de la Comunidad de la Capilla Hof, Walter Leitgeb. Explicó que la oferta, que terminó ayer, registró más de 13.000 visitas, aunque sólo se lograron sumar 15 dólares al precio inicial de salida de 1.570 dólares. Sólo cuatro de las ofertas apostaron por la parroquia, de las que dos, que habían ofrecido más de 3.100 euros y se retiraron.

   LONDRES. EFE. Una dieta rica en aceites de pescado puede proteger frente al deterioro de las funciones cerebrales y el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de Aberdeen (Escocia).     El estudio, que se publica en el American Journal of Clinical Nutrition, indica, sin embargo, que ese potencial beneficio no se da en los individuos portadores de un gen que los hace más susceptibles de desarrollar Alzheimer. “El mensaje es que el aceite de pescado es bueno para el 75 por ciento de la población.

CUBA.  EFE. Tras reabrir su paraíso de hoteles y excursiones al turismo nacional, el balneario cubano de Varadero ha visto desempacar maletas a los primeros huéspedes de la isla, un discreto grupo de avanzada que paga feliz por servicios entre los que, sin embargo, aún no se encuentra el poder abordar un barco.   Las nuevas ofertas para los cubanos, que prefieren moverse de incógnito, incluyen safaris, alquiler de autos y motos hasta boletos para bañarse con los delfines.

PEKÍN. EFE. El gobierno chino, en un aparente relajamiento de la censura en internet, ha decidido permitir el acceso a las páginas de la BBC y Wikipedia, dos de las más ilustres censuradas por Pekín, según pudo comprobar ayer . También se permite de nuevo el acceso a las bitácoras de dos importantes servidores de blogs de la red, Blogspot y WordPress, largamente censurados por China, país con 210 millones de internautas a punto de superar a EEUU.