Menudo mundo
Nueva  enciclopedia gay, un compendio caprichoso

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/A00DE600-8C1B-4358-A9C2-60A5A530CB07.jpeg

BUENOS AIRES.  EFE.  Un compendio “caprichoso” de actividades y personalidades internacionales, que va desde la “irreverente” Madonna hasta la “envidiada” Cleopatra, compone la nueva “Enciclopedia gay”, una obra lanzada en Buenos Aires.

El libro abarca las películas y figuras de la actuación, el arte, la historia, la música, la moda y los deportes de Argentina y el exterior que cautivaron al universo gay, aunque “sin ser homosexuales muchos de ellos”, aclara a Efe Ignacio D’Amore, autor de la publicación junto con Mariano López.

La enciclopedia recorre así la vida de los cantantes estadounidenses Britney Spears, Barbra Streisand, Tina Turner y del fallecido “rey del pop” Michael Jackson, además del puertorriqueño Ricky Martin, la colombiana Shakira y el británico Boy George, entre otros.

Pero en materia de música es Madonna quien destaca en el texto: la “reina del pop” merece un apartado en el libro que traza una suerte de currículum con la experiencia de la cantante en todos los campos del arte.

“Ninguna artista ha hecho tanto  en los recursos infinitos que le ofrecía la cultura gay”, señala el texto.

Uvas de la suerte con  oro de 22 quilates  para despedir el año

ESPAÑA.  EFE.  Esta Nochevieja, las uvas de la suerte vienen con oro. Una empresa de Monforte del Cid (este español) ha ideado un envase con doce uvas lavadas, sin pepitas y acompañadas de una cajita que contiene oro comestible de 22 quilates en finas escamas o láminas. Esta empresa, Uvasdoce, ha lanzado al mercado una  producción de hasta 10.000 estuches con la finalidad de aunar tradición, originalidad y fortuna en  la última noche del año.

Copérnico será  enterrado de nuevo  en Polonia

BERLÍN.  EFE.  El astrónomo Nicolas Copérnico será enterrado de nuevo en la catedral polaca de Frauenburger en una ceremonia solemne el próximo 22 de mayo, más de 400 años después de su muerte. Desde la diócesis de Ermland (noreste del país), se explicó que los huesos del cráneo y las extremidades del científico polaco (1473-1543), exhumados hace cuatro años, serán sepultados bajo el altar del templo. Se espera que en enero comiencen las obras de construcción del sepulcro, que pesará dos toneladas y será de granito negro.

Costa Rica despide  con toros y carnaval el 2009

SAN JOSÉ.  EFE.  Costa Rica celebra esta semana sus tradicionales fiestas de fin de año, en las cuales despide el 2009 con corridas de toros “a la tica”, el tope (desfile de caballos), el carnaval y los festejos de Zapote, llenos de juegos mecánicos, comidas, música y licor.

Estos festejos se realizan cada año desde décadas atrás y convocan a personas de todas las edades y estratos sociales, que aprovechan sus días libres para participar en estas actividades en San José. Las fiestas inician cada 25 de diciembre.

Evo Morales, presidente boliviano  apadrina a gemelas y trillizos

LA PAZ.  EFE.  El presidente de Bolivia, Evo Morales, apadrinó a gemelas y trillizos, hijos de un diputado y un dirigente cocalero, respectivamente, informaron ayer  los medios locales. El presidente Morales hizo el domingo un hueco en su agenda para asistir junto a su vicepresidente, Álvaro García Linera, a la ceremonia religiosa. Las gemelas, que tendrán a Evo Morales como ilustre padrino, son Sheila y Jimena, hijas del diputado oficialista Pedro Nuni. Por su parte, los trillizos, que son hijos del dirigente cocalero Adalberto Suxo, se llamarán Evo, como el presidente, Álvaro, como el vicepresidente y Celima, como la ministra de Justicia boliviana, la quechua Celima Torrico.

Vuelta al mundo

México. EFE. La ciudad de México, es una de las metrópolis más contaminadas del mundo, batirá en 2009 su récord histórico de días con buena calidad de aire, informó ayer la Alcaldía capitalina. Los pronósticos de calidad del aire de las autoridades capitalinas señalan que ¨para la próxima semana se esperan más días con niveles de ozono por debajo del valor de la norma, por lo que este año se alcanzará un nuevo registro histórico con más del 50 por ciento de los días con estas características¨, destacó la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal en un comunicado.

Pekín.  EFE. Las autoridades chinas han clausurado la web local de derechos humanos China Voz del Pueblo Net (www.chinavoice.org) como parte de su más reciente campaña ¨anti pornográfica¨, denunció ayer la ONG Chinese Human Rights Defenders (CHRD)  en un comunicado.    Según CHRD, no es la única web pro derechos humanos que ha sido cancelada en las campañas del gobierno,  sino que esta anomalía es frecuente.

 Jerusalén.  EFE. Los dos grandes rabinos de Israel han dirigido una carta a las comunidades judías locales donde dicen que los abortos en el país ¨retrasan la llegada del Mesías¨, informa ayer la edición digital del diario ¨Yediot Aharonot¨.   ¨La mayoría de los abortos son innecesarios y están prohibidos por la Halajá¨, señalan el gran rabino asquenazí Yona Metzger y el sefardí Shlomo  Amar  en la misiva. Ambos basan su relación entre abortos y el retraso del Mesías en que éste no vendrá hasta que lleguen al mundo todas las almas que deberían provenir de madres judías.

San Salvador.  EFE. El municipio salvadoreño de Antiguo Cuscatlán celebró ayer con fervor la festividad en honor a los Santos Inocentes con una procesión en la que cientos de personas cargaron imágenes del niño Dios ataviadas con distintos vestuarios.   La festividad, que comenzó el domingo, se celebra cada año en este municipio, situado en la periferia oeste de San Salvador y en cuyos alrededores se encuentran las zonas residenciales más caras del país centroamericano.