Menudo mundo
Obama  acude a  partido de baloncesto de su hija

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/0933950E-E5C5-449C-8CC7-935A12332820.jpeg

WASHINGTON.  EFE.  El presidente estadounidense, Barack Obama acudió como un padre más al partido de baloncesto que jugó el sábado su hija pequeña en un centro comunitario a las afueras de Washington.

Obama, gran aficionado a este deporte y jugador ocasional, no se podía perder los pases y rebotes de su hija Sasha, de 8 años, que cursa tercer grado en la escuela Sidwell.

El partido, al que también acudió la primera dama, Michelle, se disputó en el centro comunitario Jane Lawton en Chevy Chase (Maryland), un barrio residencial  en las cercanías de la capital estadounidense. La prensa no tuvo acceso al recinto, aunque se supone que el presidente animó a su pequeña como cualquiera de los padres presentes. Los Obama tienen otra hija, Malia, de 11 años y que cursa sexto grado.

No se sabe si las pequeñas tendrán la oportunidad de saludar a las estrellas de Los Ángeles Lakers, que serán recibidas hoy en la Casa Blanca, entre las que no faltará el pívot español Pau Gasol.

Obama recibirá al equipo ganador del torneo de la NBA para rendir homenaje por la victoria en la NBA en la temporada 2008-2009.

Ropa interior roja  para tener suerte en  año nuevo chino

TAIWAN.  AP.  Una vendedora de una tienda de ropa interior en Taipei, Taiwán, coloca nueva mercancía en los exhibidores. La misma, que es de color rojo y con estampados dorados del símbolo de la moneda china,  tendrá mucha demanda producto de la llegada del año nuevo chino, ya que como parte de las creencias culturales,  las mujeres chinas creen que usar  ropa interior roja durante esta festividad   les traerá muy buena   suerte.

Hallan   semillas afrodisíacas  en tumba de  800 años

LIMA.  AFP.   Arqueólogos peruanos encontraron una vasija de cerámica con más de 500 semillas de un producto natural conocido como nectandras, a las que se les atribuye efectos afrodisíacos y que estaba en la tumba de un curandero que habría vivido hace 800 años, señaló uno de los investigadores.

El hallazgo se produjo en la localidad de La Pava de Mochumí, en el valle de Las Pirámides de Túcume, región Lambayeque (norte de Perú), informó el arqueólogo Marcos Fernández, del Complejo Arqueológico La Pava de Mochumí.

Yemení le consiguió a Bin Laden  su quinta esposa

 LONDRES.  EFE.  Un yemení fue el encargado de buscarle al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, la que sería su quinta esposa, una chica joven, religiosa y obediente, informó  ayer el diario británico “The Sunday Times”.

 Sheij Rashad Mohamed Saed Ismael, asesor de Bin Laden, le encontró una mujer cuyo desposamiento debía servirle para cimentar las relaciones con Yemen, el país de origen de su millonario padre. La chica  debía ser religiosa, obediente, generosa,  educada, callada, y suficientemente joven.

El universo de la lencería  seduce en París ,  la capital del amor

PARÍS.  EFE.  El universo de la lencería se expande para seducir en sombríos tiempos de crisis y las tendencias más sensuales de la moda íntima buscan inspiración en estilos que van desde los encajes barrocos y los corsés hasta las prendas más “trash” o los acabados con diamantes y zafiros.

“Los creadores se ríen de todo el mundo, porque las tendencias son tantas que cabe todo”, explica a Efe un expositor.  

Otros, como el responsable en España de la marca británica Eveden, Jordi Palleja, dicen que “los fabricantes de tejidos son los que marcan las tendencias” y  deciden si las prendan serán “más verdes, más florales o más geométricas”.

Vuelta al mundo

Filipinas.  EFE. Cada sábado por la mañana, el joven filipino Efrén Peñaflorida empuja por los barrios marginales de su ciudad un viejo carrito cargado de libros y rodeado de niños, a los que ofrece en la misma calle educación gratuita como una oportunidad para salir de la pobreza. Es el ciudadano más querido de Cavite, la población costera al sur de Manila, donde nació hace 28 años, y que ahora se conoce en todo el mundo después de que Peñaflorida fuera elegido hace dos meses como “Héroe del Año” por la cadena CNN.

México.  EFE. Veinte personas murieron en los últimos quince días a consecuencia de las bajas temperaturas que han afectado  México, principalmente en el norte del país, informó  el secretario (ministro) de Salud, José Ángel Córdova. El ministro dijo a la prensa en la central ciudad de León que doce de las veinte muertes se registraron en el estado de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

Londres.  EFE. Escritores británicos como los galardonados Ian McEwan y Martin Amis o el historiador Antony Beevor están tomando medidas para cobrar un mayor porcentaje de derechos de autor por sus obras publicadas digitalmente, informó ayer “The Sunday Times”. Según el periódico, McEwan, ganador del premio Booker con “Amsterdam”, ha llegado a un acuerdo con la tienda por internet Amazon para doblar los “royalties” que recibe por las ventas de la versión digital de su catálogo de novelas.

NUEVA YORK.  AFP.  El retrato “La belle ferronnière”, cuyos propietarios aseguraban que había sido pintado por Leonardo da Vinci, será subastado el próximo jueves en Nueva York, tras un siglo de controversia. Expuesto por Sotheby’s a partir de este viernes, el cuadro, que se atribuye actualmente a la escuela de Leonardo da Vinci,  data probablemente de 1750 (Leonardo murió en 1519) y su valor fue estimado entre 300,000 y 500,000 dólares. Es casi idéntico a una obra de Leonardo expuesta bajo el mismo título en el Louvre de París y que representa a Lucrezia Crivelli, amante de Ludovico Sforza, duque de Milán entre 1494 y 1500.