Menudo mundo
Pastor afirma siete días de sexo llevan al Paraíso

WASHINGTON. EFE. Practicar el sexo para lograr la salvación puede ser la idea del Paraíso para algunos creyentes, y es precisamente lo que un pastor de una iglesia estadounidense ha propuesto a sus feligreses.

El reverendo protestante Ed Young, de 47 años, ha instado a los feligreses de su parroquia, la Fellowship Church de Grapevine (Texas), a practicar el sexo durante siete días seguidos. Eso sí, sólo entre parejas casadas.

Él mismo, que lleva casado con su esposa Lisa 26 años y ha tenido cuatro hijos con ella, planea ser el primero que dé ejemplo.

Según Young, la sociedad actual promueve la promiscuidad y él pretende que las parejas casadas vuelvan a recuperar el protagonismo del acto sexual, que él concibe como algo espiritual que ayuda a fortalecer al matrimonio.

No sólo al matrimonio, sino también la familia, a juicio del reverendo.

“Dios dice que el sexo debe ser algo entre un hombre y una mujer casados. Creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer por los hijos, porque si un matrimonio es feliz también lo es la familia”, explicó el pastor a los medios de comunicación.

Obama también trae cambios… en el  guardarropa

NUEVA YORK. AFP. El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió “cambios” durante su campaña… y ya cumplió, al menos en lo que respecta a los guardarropas de los estadounidenses. “Tiene un estilo natural. El único otro presidente estadounidense que puedes imaginar en la portada de una revista de modas es a Bill Clinton. Tiene ese tipo de elegancia que no puede explicarse: simplemente luce bien”, dijo el modisto Robert Johnston.

Prohíben felicitar las navidades en el aeropuerto

MANILA. EFE.  Felicitar por las navidades en el aeropuerto de Manila ha sido prohibido este año por las autoridades para intentar evitar que a los visitantes les saquen unas monedas o billetes con el tradicional “Feliz Navidad”, informó ayer la prensa filipina. Los pedigüeños que cantan dos estrofas de un villancico o los sacacuartos habituales no son la preocupación principal de las autoridades, sino los funcionaros. La directiva busca prevenir que el personal del aeropuerto y los funcionarios de seguridad soliciten dinero y obtengan otros impuestos de los pasajeros.

Un joven muere atragantado en concurso pasteles

NUEVA DELHI. EFE. Un joven hindú de 22 años murió atragantado durante un concurso en el que los participantes tenían que comer la mayor cantidad de pasteles posible, mientras que sus padres denunciaron ayer la ausencia de personal médico en el certamen.

“Este tipo de concursos no deberían ser celebrados. Si el concurso tiene lugar, al menos debería celebrarse bajo la estricta supervisión de expertos médicos para que la historia no se repita”, dijo el padre de la víctima, R.K. Sabharwal, citado por la agencia IANS.

Evangélico veló a cuñada durante 55 días esperando que resucitara

QUITO. EFE. Un pastor evangélico ecuatoriano veló a su cuñada durante 55 días en la sala de su domicilio a la espera de que resucitara, pero las autoridades lograron recuperar el cuerpo, que estuvo en el sitio con autorización del esposo de la fallecida y otros parientes, informaron ayer medios locales.

El cuerpo de la ecuatoriana Elextra Ríos, que falleció el pasado 23 de septiembre, era velado en una sala de no más de 20 metros cuadrados en cuyas paredes se destacan leyendas bíblicas.

El pastor Enrique Jara impidió en principio ser fotografiado, pero luego accedió porque “recibió un llamado de Dios” que le decía que ya se lo podía retratar.

Vuelta al mundo

Londres. EFE. La población de gorriones en el Reino Unido ha decrecido un 68 por ciento en los treinta últimos años, según un informe de la Real Sociedad para la Protección de las Aves. La pavimentación de muchos pequeños jardines de las casas británicas y la tala de árboles ha hecho disminuir fuertemente el número de insectos, que constituyen la principal fuente de alimentación de esos pájaros. Según el informe, los gorriones están desapareciendo de ciudades como Londres, Bristol y Edimburgo.

Redacción Internacional. EFE. Las minúsculas larvas de los invertebrados marinos nadan en dirección a luz gracias a un nervio que conecta sus sencillos ojos con el sistema locomotor. Así lo revela un estudio realizado por científicos del Instituto Max Planck (MPI) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) en Alemania y que ha publicado la revista británica “Nature”. La luz dirige la navegación de las larvas de gusanos, esponjas, medusas y otros invertebrados que forman parte del zooplancton, un movimiento que en términos biológicos recibe el nombre de fototaxis.

Varsovia. AFP. El estudio del ADN de dos cabellos y un diente permitió a investigadores polacos y suecos confirmar que los restos hallados en 2005 en la catedral de Frombork (norte de Polonia) son los del astrónomo Nicolás Copérnico. El autor de la teoría heliocéntrica del sistema solar, en el siglo XVI, nació en Torun (norte de Polonia) en 1473 y murió a los 70 años en Frombork.

Montevideo. EFE. El respaldo de la Cámara de Diputados a la ley que obligará a las tiendas de ropa a disponer de todas las tallas es “una gran victoria” para los uruguayos afectados de obesidad y sobrepeso, dijo ayer el fundador y portavoz de Gordos Organizados del Uruguay, Luis Cherro. “Es el primer eslabón de una cadena de reivindicaciones”, comentaba sobre el respaldo por unanimidad que la Cámara Baja del Parlamento uruguayo dio  a la “Ley de Tallas”, que exige a todos los comercios de ropa disponer u obtener en un breve plazo prendas de todas las medidas y tamaños.