Menudo Mundo
Payasos marchan a la basílica de la virgen de Guadalupe

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/66CB97A6-FB5C-4B1B-BCC1-AB6ABC7DDB7F.jpeg

MÉXICO. AFP.  Cientos de payasos, con enormes narices rojas, rostros pintados y cabellos y ropas muy coloridas, caminaron este miércoles varios kilómetros por las calles de la Ciudad de México como parte de una peregrinación anual a la Basílica de la virgen de Guadalupe. Los payasos, que desde hace 18 años realizan esta peregrinación, llevaban en sus manos imágenes de la virgen de Guadalupe, considerada la patrona de México.

Disgusto por debate sobre ejecutar homosexuales

LONDRES. EFE.  La BBC ha provocado disgusto en el Reino Unido al organizar una encuesta en su portal de noticias de internet en torno a la siguiente pregunta: “¿Deberían los homosexuales estar expuestos a ser ejecutados?”.

La encuesta, en una sección en la que se pide al público que exprese su opinión sobre algún tema de actualidad, la suscitó un proyecto de ley propuesto al Parlamento de Uganda que penalizaría con la muerte “la homosexualidad agravada”.

El proyecto ugandés propone la pena capital para los seropositivos que participen en un acto homosexual y la cadena perpetua para toda persona acusada del “delito” de homosexualidad.

Más de ochocientas personas contestaron a la encuesta de la BBC, y mientras que unos pocos se mostraron a favor de la máxima pena para los homosexuales, muchos otros expresaron su asombro y su disgusto por la pregunta que se les hacía.

“¿Es cierto lo que leo? ¿Dónde estamos? ¿Será la próxima pregunta la de si debería fusilarse a los negros?”, se pregunta uno de los que contestaron a la encuesta.

Chocolate  caliente al  estilo español,  otra vez de moda

SAN FERNANDO. EFE.   Restauradores filipinos están recuperando el sabor del chocolate caliente tradicional como era preparado por los antiguos colonizadores españoles, que trajeron la bebida a Extremo Oriente desde México, en el siglo XVIII.

En este país tan aficionado a los dulces, cada vez más cafeterías y pastelerías ofrecen en sus menús el “tsokolate de batirol”, la versión local del producto original a base de cacao que hicieron popular los primeros frailes castellanos que cruzaron el Pacífico para evangelizar Filipinas.

Las nevadas obligan a cerrar el  acceso a la Torre Eiffel

PARIS. AFP.  Nevadas anticipadas en diciembre, obligaron a las autoridades francesas el viernes a cerrar la Torre Eiffel, en el corazón de París, y provocaron perturbaciones en el transporte aéreo en el noroeste de Europa a raíz de una abrupta ola de frío días antes de Navidad.

La capital francesa y buena parte del norte de Francia amaneció con una capa de siete centímetros de nieve, que provocó atrasos de dos horas en los vuelos del aeropuerto de Roissy-Charles de GaulleLa.  La Torre Eiffel es  ícono de París.

Llega a las tiendas de Japón el esperado Final Fantasy XIII

TOKIO. EFE.  La decimotercera versión de la famosa saga de videojuegos Final Fantasy llegó ayer  a las tiendas de todo Japón tras casi cuatro años de espera para los amantes de este juego de rol, que se ha vuelto más realista e incluye gráficos más avanzados.

Final Fantasy XIII, creado por Square Enix, ya está a la venta en Japón por 9.240 yenes (70 euros, 103 dólares), con un nuevo motor de juego más rico en detalles y gráficos. Esta es además la primera versión del Final Fantasy que sale a la venta para PlayStation 3 y para pantallas de alta resolución, algo que en Europa y Estados Unidos no se podrá disfrutar hasta el lanzamiento en marzo de 2010.

Vuelta al mundo

Londres. EFE. La composición genética particular de un británico muerto a consecuencia de una variante genética de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob significa que podría haber otros casos de personas en las que se ha dado un período de incubación más largo y que no muestran aún síntomas. Esa posibilidad es publicada en un informe en la revista The Lancet y del que es autor un equipo dirigido por el profesor John Collinge, de la Unidad de Priones del Instituto de Neurología y el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía de la University City London.  La variante de Creutzfeldt-Jakob la causan agentes infecciosos llamados priones, constituidos fundamentalmente por proteínas.

Rio de Janeiro. AFP. El niño brasileño de dos años que fue internado con unas 50 agujas que le fueron clavadas por todo su cuerpo tras ser sometido a rituales de magia negra por su padrastro, tendrá que ser operado de urgencia para retirarle dos peligrosas agujas alojadas en el corazón. “Descubrimos que parecen existir dos agujas que están en el ventrículo izquierdo, en el corazón del niño”, declaró a la televisión local Fabio Contelle, cirujano pediátrico del Hospital do Oeste de la ciudad de Barreiras, estado de Bahia (nordeste).

Washington. EFE. El fósil de Ardipithecus ramidus, una especie de homínido que vivió hace 4,4 millones de años en lo que es Etiopía, encabeza la lista de los avances científicos más importantes del año que termina para la revista Science. El fósil es más de un millón de años más antiguo que Lucy (Australopithecus afarensis), un esqueleto parcial de lo que se consideraba hasta ahora el homínido más antiguo.

Dublín. AFP.  La industria mundial de los juguetes eróticos, que representa un total de 22.000 millones de euros  anuales, consume una montaña de pilas, muchas de las cuales no se reciclan. Chris y Janice O’Connor, fundadores de Canden Enterprises, piensan haber encontrado una solución más “verde”: el “Earth Angel”. Este vibrador funciona sin pilas, gracias a un mecanismo que se recarga mediante una manivela plegable disimulada en el juguete.