Menudo mundo
Peruana  da a luz en baño  de hospital chileno

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/05D23EEA-D1F6-498D-A477-CCC831CC2F5C.jpeg

CHILE.  EFE.  Una peruana de 37 años dio a luz en el baño de un hospital de Santiago asistida por su marido, después que el personal del centro le negara la atención con el argumento de que aún no era el momento del parto. 

Bernardita Vega y su esposo, Cléver Flores Gutiérrez, llegaron el lunes por la noche al Servicio de Urgencias del Hospital San José, en el sector norte de la capital chilena, ella embarazada de su cuarto hijo, pero tras dos horas de espera les dijeron que se fueran a su casa, pues presentaba una dilatación insuficiente.

     Ante la inminencia del parto, la mujer se dirigió al baño destinado al público en el Servicio de Urgencias y allí dio a luz a su hijo, con su marido como improvisado partero.

     Algunas personas que también esperaban atención ayudaron a Flores para que asistiera a su mujer, que sí fue atendida por los médicos cuando ya el bebé, un niño, respiraba junto a su madre.

     “Al ver que no la atendían, ella me solicitó que la llevara a la casa. Ante mi negativa ella me dijo que la llevara al baño, porque comenzó a sangrar y las contracciones eran muy fuertes”, dijo el esposo a la prensa.

Perro bombero  recibe un sentido  homenaje póstumo 

   MEXICO.  EFE.  Autoridades y habitantes del municipio de Ecatepec, vecino a la capital mexicana, rindieron ayer homenaje póstumo a un perro labrador utilizado por los bomberos en labores de búsqueda y rescate y distinguido por ello en el año 2007. “El Güero”, que tenía cinco años, murió la semana pasada de un infarto durante un entrenamiento y una multitud acudió al tributo que se le rindió en la explanada del Palacio Municipal. En medio del ulular de una sirena de bomberos, cinco niños llevaron las cenizas del perro hasta el lugar del homenaje.

Popular  osa  Flocke   es símbolo contra el cambio climático

   BERLIN.  EFE. “Flocke”, la popular osa polar  del zoológico de Nuremberg, fue presentada ayer en público por la dirección del zoológico como abanderada de la protección de la naturaleza y símbolo de los peligros del calentamiento global.    “Los osos polares suscitan emociones y esas emociones permiten concienciar a las personas”, afirmó el director del parque, Dag Encke. En el debut mediático la osita    demostró su talento como nadadora.

Niños que duermen poco son propensos a la  obesidad

WASHINGTON.  EFE.   Los niños que duermen menos de 12 horas y miran mucho televisión tienen tendencia a tener un peso excesivo antes de ingresar a la escuela, según un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. La conclusión del estudio se basa en informes de las madres sobre los hábitos de sus hijos, así como en mediciones directas de su peso y estatura.    Los científicos señalan que esta es una nueva prueba de que existe una vinculación entre el sueño y la obesidad.

Niña japonesa  pedaleará 7  000 kilómetros  por América del Sur

JAPON.  EFE.  Una niña japonesa de 12 años acompañará a sus padres en un recorrido en bicicleta de 7,000 kilómetros por Sudamérica, atravesando la cordillera de los Andes, para cumplir el “sueño” de conocer los cinco continentes. Akane Toyoda, una niña de Saitama (norte de Tokio) que quiere ser novelista, partirá en un largo viaje en avión con su padre, Tsuyoshi Toyoda, de 44 años, y su madre, Midori, de 47, desde Tokio hasta Ushuaia (Argentina), la ciudad más austral del mundo.  La idea es recorrer en siete meses entre 20 y 60 kilómetros al día, dependiendo de las circunstancias, según explicó a Efe Tsuyoshi Toyoda, que dejó su trabajo para hacer la aventura.

Hombre  embarazado  sigue    convencido

Aunque  su panza está creciendo con una nueva vida adentro dijo que se  siente  seguro del hombre que es. “Yo seré el padre de mi hija y Nancy será la madre”, recalcó.

Vuelta al mundo

AUSTRALIA.  EFE. El precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas dado que el cambio climático perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica, según un estudio de un científico de Nueva Zelanda. Jim Salinger, experto medioambiental del Instituto del Agua e Investigación Meteorológica neozelandés, señala en el informe divulgado ayer, que el calentamiento global destruirá gran parte de los cultivos del citado cereal en Oceanía.

BUENOS AIRES.  EFE. Multitud de páginas argentinas en internet ofrecen títulos inválidos e ilegales por grandes sumas de dinero, tales como expedientes, licenciaturas universitarias, maestrías, doctorados e incluso distinciones honoris causa, señalaron ayer medios locales. Según un informe publicado por el diario Clarín, el negocio de la venta de titulaciones académicas por la web está en auge en el país y las falsas empresas se enriquecen a base de ofrecer a los usuarios títulos académicos sin necesidad de cursar ninguna materia, pero sí pagándolos.

   MACEDONIA.  EFE. Macedonia intenta salvar de la extinción mediante la inseminación artificial a la trucha endémica del lago Ohrid, especie que está cada vez más en peligro debido a la pesca furtiva y la urbanización turística de la orilla. Durante un mes, que acaba de terminar, han sido extraídas de forma artificial para su inseminación 3,5 millones de huevas de la trucha endémica, cantidad suficiente para el mantenimiento de un mínimo biológico en el lago.

BUENOS AIRES.  EFE. Un meteorito que según las primeras estimaciones podría tener el tamaño de un automóvil cayó en una zona de la provincia argentina de Entre Ríos, al noreste, informaron ayer fuentes de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA). El cuerpo celeste fue visto en el cielo alrededor de las 22.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes) y según la AEA, el meteorito impactó en el centro geográfico de Entre Ríos, vecina a Uruguay, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires y a 200 de Paraná.