Menudo mundo
Príncipe gay hará  geriátrico para  homosexuales

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/BAF11EA5-E7EA-40F7-9F5B-A5D3F82D7076.jpeg

NUEVA DELHI.  EFE.  La India, donde la homosexualidad es considerada delito, tendrá pronto el primer geriátrico para gays por iniciativa del príncipe Manvendra Singh Gohil, que se declaró homosexual hace dos años.

El centro ha sido concebido para dar una atención específica a los homosexuales indios, “que no son comprendidos por el mundo heterosexual y homofóbico”, según aseguró Gohil a la agencia india PTI. Gohil, heredero de la dinastía Rajpipla en la región de Gujarat, en el oeste del país, se declaró gay hace dos años, una decisión que le acarreó la condena familiar y la quema de sus fotografías por parte de ciudadanos enfadados.   El geriátrico, que estará listo a finales de año, será levantado a orillas del río Narmada con fondos de la asociación promovida por Gohil, el Lakshya Trust.

“Los homosexuales son generalmente despreciados por sus familias y la sociedad incluso cuando son jóvenes, así que es fácil imaginar qué les ocurrirá cuando se hacen viejos”, declaró el príncipe.

El Lakshsya Trust cuenta con 0,8 hectáreas para el complejo, aunque ya ha solicitado la cesión de otras cuatro al Gobierno.

Con luchas y guerras celebran fiesta anual del  barro
COREA DEL SUR.  AP.  La realización del   Festival de barro Boryeong a Daecheon Beach en Boryeong, Corea del Sur, sirve de escenario a un grupo de jóvenes  participantes que juegan con el barro.  En  la 11 ª fiesta anual de barro se han realizado diversos eventos, permitiéndoles a los participantes divertirse y darse baños de barro, disfrutar de un concurso de lucha en el barro, deslizarse en el barro y ver una prisión de barro.

Desplegan pancarta antinuclear en  Torre Eiffel
PARÍS.  EFE.  Doce militantes de Greenpeace fueron arrestados ayer en París tras desplegar en la Torre Eiffel una pancarta contra la política nuclear de Francia, informó la Prefectura.   La acción de los activistas de la organización ecologista se produjo el día en que París acoge a más de 40 jefes de Estado o Gobierno de Europa y el sur del Mediterráneo para lanzar un nuevo marco de cooperación entre las dos orillas de ese mar.   Una quincena de militantes escalaron la estructura de la emblemático Torre Eiffel para desplegar la banderola, de 15 metros por 15.

Toros  de Sevilla se lucen en su  penúltimo encierro
ESPAÑA.   EFE.  Los toros de la ganadería sevillana de Eduardo Miura protagonizaron ayer un penúltimo encierro de los Sanfermines que se caracterizó por la masificación de corredores, lo que complicó la carrera, que a pesar de eso fue rápida y sin corneados.    La carrera partió de los corrales de Santo Domingo y, a diferencia de días anteriores, con los toros en cabeza pocos metros después de arrancar, lo que imprimió velocidad y propició el lucimiento de los mozos desde el primer tramo de los 850 metros de trazado.

Elefantes “se ponen  de cabeza”  en el zoológico de Colombo
WANNIARACHCHI.  AFP.  Un elefante realiza una asombrosa  pirueta como parte de su actuación en el denominado “Espectáculo de cabeza” que se  lleva a cabo   en el zoológico de Colombo.

Todos los días un conjunto de elefantes se “roban en el show” cuando salen al escenario y brindan un impresionante espectáculo en el que realizan  bailes, headstans e incluso tocan instrumentos.

Miles de personas, niños y adultos,  acuden diariamente a contemplar el espectáculo de los elefantes, uno de los más famosos del zoológico de  Colombo.

Las personas salen gustosa del espectáculo el cual describen como impresionante y divertido.

Menudo mundo
REINO UNIDO.  EFE.  Flores perfumadas, fruta madura, agua, peces y aves son los principales elementos de un bello jardín en el centro de Inglaterra que recrea al detalle el que mandó plantar Robert Dudley, conde de Leicester, para cautivar a Isabel I. En un proyecto pionero en el Reino Unido, la organización de conservación del patrimonio English Heritage pretende recuperar para el gran público uno de los jardines isabelinos más impresionantes de la historia, destruido por el tiempo y la guerra civil inglesa.

SAN JUAN.  EFE. Una niña recién nacida fue hallada por su bisabuelo en el interior de una maleta en la que había sido escondida por su madre, según informó  la Policía de la ciudad sureña de Guánica, en Puerto Rico.  De acuerdo  al informe preliminar, la pequeña fue localizada  cuando John Cordero Toro entró a la habitación de su nieta para buscar ropa y llevársela al hospital, y escuchó el llanto de un bebé. Cordero Toro encontró a la recién nacida dentro de una maleta que estaba en el armario de la habitación y decidió llamar a las autoridades para que la trasladaran al hospital más cercano, donde quedó internada.

SAN JOSÉ.  EFE. Un grupo de perritas se prepara para convertirse la próxima semana en la reina de Costa Rica, en un concurso llamado “Miss canina”, que premiará desde la más bella, hasta la más fotogénica, al mejor estilo de los certámenes de belleza humana. Este peculiar evento, organizado por la revista Pets y Más, se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio y no se han establecido requisitos especiales para las concursantes.

PARÍS.  EFE. La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunció que su Gobierno prepara un proyecto de ley que prohibirá la venta de cualquier bebida alcohólica a los menores de 18 años y endurecerá la normativa para tratar de combatir el hábito creciente de los jóvenes de emborracharse.  Además, indicó que no se permitirá el funcionamiento de lo que se conoce como “open bar”, en referencia a los establecimientos que por un precio fijo permiten que sus clientes beban sin límite.