Menudo mundo
Tiene 16 hijos cuyos nombres  terminan en  “y”

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/EEFF1E1A-CC24-420B-AB35-D31590A5A19E.jpeg

BRUSELAS.  EFE.  Un matrimonio flamenco de la ciudad de Amberes (norte de Bélgica) ha tenido su decimosexto hijo, una niña, a la que ha llamado Lovely, es decir, que, al igual que sus quince hermanos, tiene un nombre que termina por la letra “y”, según ha informado hay la versión digital del diario “Gazet van Antwerpen”.

     La “familia y” de Brigitte e Ivo Driessens aumentó ayer con el nacimiento de la niña. La recién nacida es la nueva hermana de Wendy (la mayor con 23 años), Cindy (20), Jimmy (19), Brendy (18), Sonny (17), Sandy (16), Purdy (15), Chardy (11), Yorry (10), Yony (8), Britney (7), Yenty (5), Ruaby (4), Xanty (3) y Pearly (1,5).

     La madre, que tiene 38 años, ha declarado al diario que Lovely será probablemente la última, dado que aunque no le importaría un decimoséptimo embarazo, le da miedo el dolor del parto. Los 16 que ha tenido hasta hora han sido sin anestesia epidural, asegura.

     “Dentro de unos años llegarán los nietos y  querré ayudar con su educación”.

     La familia cuenta de momento con doce niñas y cuatro niños y sólo Jimmy (19) vive por su cuenta, aunque dentro de poco también Brendy (18) abandonará la casa paterna.

Nacen  tres nuevas  cebras de Grevy, las más  raras del mundo

INGLATERRA.  AP. La foto  muestra a la orgullosa madre y a una de las tres bebés cebras  de Grevy que nacieron en el  Woburn Safari Park, en Bedforshire, Inglaterra. Estas cebras, llamadas Grevy en honor al ex presidente francés Jules Grévy, miden 1,5 m a la altura de la cruz y sus rayas son muy numerosas y estrechas. Esta especie era antes muy abundante  pero hoy día se encuentra restringida a las zonas áridas del este de África y está casi extinguida.

Pescadores cubanos capturan por azar a un  tiburón

LA HABANA.  EFE.  Dos pescadores cubanos capturaron por azar a un tiburón de 370 kilogramos y cuatro metros de longitud cerca de la costa del municipio de La Habana Este, informó ayer la prensa local. La proeza les hizo recordar a los pescadores la hazaña del protagonista de “El viejo y el mar”, la famosa novela del estadounidense Ernest Hemingway. 

Los hermanos Wilber y Javier Marzo Companioni estaban a bordo de “Batallita”, su pequeña barca de motor, cuando un tiburón hembra, de vientre blanco y cuerpo prieto se tragó su anzuelo a unos 200 metros.

85% del CO2 que emite Indonesia  es de  incendios

YAKARTA.  EFE.  El 85 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que emite Indonesia a la atmósfera y contribuye al cambio climático proviene de los incendios forestales, un hecho ligado principalmente a la extensión de los campos de cultivo, informó ayer el colectivo ecologista Greenpeace.

     El consejero para asuntos políticos de Greenpeace para el Sudeste Asiático, Arief Wicaksono,  recordó que Indonesia se ha convertido en el tercer emisor del mundo de gases que causan el efecto invernadero, como el CO2.

Parejas tienen que  identificarse  si quieren comer pescado

   RIAD.  EFE.  Los principales restaurantes de pescado de la región occidental de Arabia Saudí exigen que las parejas que visiten sus locales se identifiquen para probar la relación matrimonial entre ellos.

     La medida, según informó ayer en su página web el diario Arab News, fue impuesta por los propietarios de los restaurantes. 

Todas las parejas que visiten esos restaurantes deben presentar en la puerta un documento que demuestre la relación matrimonial, y de este modo los propietarios evitan ser responsables ante la policía religiosa por permitir la “julwa” (presencia en un lugar a solas de un hombre y una mujer no emparentados).

Vuelta al mundo

   PEKÍN. EFE. Las 337 azafatas que trabajarán en las ceremonias de entrega de medallas de los Juegos Olímpicos de Pekín no sólo han tenido que pasar por un completo entrenamiento sino cumplir también unos estrictos criterios de belleza.  Todas miden entre 168 y 175 centímetros y tienen una buena apariencia, determinada por unas estadísticas que incluyen desde el tamaño ideal de busto, la cintura o las caderas hasta boca, nariz y ojos, explicó la jefa de la División de las Ceremonias, Wang Ning, que sin embargo no quiso revelar los números de esas medidas.

BERLÍN.  EFE. Los transexuales alemanes podrán seguir casados con sus cónyuges pese a cambiar de sexo, según una sentencia pronunciada ayer por el Tribunal Constitucional, que tumbó con ello algunos pasajes de la ley vigente. Los jueces del TC dieron con ello la razón a un padre de familia de 79 años, casado desde 56 años, y quien en 2002 se sometió a una operación de cambio de sexo. Desde 2001 se había puesto nombre de mujer, pero las autoridades se negaron a reconocer esta modificación.

 ROMA.  EFE. Uno de los parques de atracciones de Milán (norte de Italia) ha incorporado a su oferta la posibilidad de asistir a la ejecución en la silla eléctrica de un muñeco en látex de apariencia humana. “Un euro para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución”, reza el cartel de la instalación de feria. La atracción, que dura cerca de un minuto, muestra como el muñeco grita y sufre las convulsiones por la fuerte descarga eléctrica.

   BUENOS AIRES.  EFE. La argentina Mónica Viola ingresó en un sanatorio privado de Buenos Aires para operarse de una hernia en la ingle, pero el cirujano se equivocó y le extirpó la vesícula biliar, denunció ayer su marido, Roberto Entrocassi. El hombre dijo que se quedó “helado” cuando el médico le dijo que su esposa “estaba bien”, que la operación llevada a cabo el lunes “había sido exitosa” y la vesícula de su esposa “no estaba tan mal, sólo con algo de arenilla”.  “O se equivocó de señora o se equivocó de enfermedad”, le respondió ante la confusión.