Menudo mundo
Una ex diputada transexual gana el Italia reality show “La Isla de los famosos”

ROMA. EFE. La ex diputada transexual del Partido Refundación Comunista (PRC), Vladimir Luxuria, ha ganado la última edición italiana del reality show “La Isla de los Famosos”, al imponerse en la última votación a la modelo argentina Belén Rodríguez, pareja del futbolista del Milán AC Marco Borriello.

En la elección decisiva del ganador, que se celebró la pasada madrugada y fue seguida por más de nueve millones de espectadores, Luxuria obtuvo el 56% de los votos, gracias -dijo- a que se ha mostrado tal como es durante las diez semanas que los concursantes han pasado en una playa de Honduras.

“Lo he arriesgado todo. He enseñado mi pelo blanco y mis defectos físicos. Y ha sido la decisión acertada, prestando atención a mi voz y no a críticas como las que escuché cuando decidí convertirme en la ‘trans’ que soy por dentro y dedicarme a la política”, declaró tras conocerse el veredicto del público.

El triunfo de Luxuria ha sido acogido con satisfacción por colectivos de gays, lesbianas y transexuales, que la consideran “una alteración histórica de las costumbres del país”, así como por Refundación Comunista, entre cuyas bases generó en un principio una gran polémica su decisión de participar en dicho programa.

En la política

Luxuria, que ha rechazado la oferta del secretario general del PRC, Paolo Ferrero, para presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, dijo que donará una parte del premio logrado en el concurso a Unicef.

Además, anunció que escribirá “un libro de fábulas ‘transgender” (transexuales) para niños.

El reality show “La Isla de los Famosos”, fue durante diez semanas  el más seguido por los fanáticos.

Palestinos realizan tradicional  manifestación con globos

Palestinos liberaron  globos al aire con  los colores de la bandera palestina durante una manifestación en la ciudad  Occidental  de Hebrón. Se trata de una celebración religiosa que todos los años realizan los palestinos.

Esta tradición fue heredada del libro de Génesis, cuando Abraham compró una parcela para la sepultura de 400 shekels (monedas) de plata. Toda Hebrón participa y desde las primeras horas de ayer volaron globos. AP

Sala Vaticano será iluminada con energía solar

ROMA. EFE. El Vaticano inaugurará mañana su nueva instalación foto-voltaica para alimentar el aula Pablo VI y los edificios aledaños con 300 megavatios anuales de energía eléctrica “limpia”, lo que evitará la emisión de 225 mil kilos de anhídrido carbónico y ahorrará el equivalente a 80 toneladas de petróleo. “Primera audiencia general ecológica en Vaticano”, tituló ayer el vespertino del Vaticano “l’Osservatore Romano”, para anunciar que mañana entrarán en funcionamiento los paneles solares instalados sobre el techo.

La página web más prohibida en el mundo árabe se edita  España

El CAIRO. EFE. Una de las páginas web más prohibidas en el mundo árabe es un sitio que nació y se edita en España, que intenta promover el laicismo, los principios democráticos y el desarrollo de la sociedad civil, según una red de ONG árabes con sede en El Cairo. El dominio www.3almani.org, que en árabe significa laico, nació en España en marzo de 2007 “con la intención de mostrar que el laicismo no es sinónimo de ateísmo, idea muy extendida en el mundo islámico, sino la base de una democracia en la que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sean de la religión que sean”.

Así lo señaló a EFE uno de los creadores de la página de Internet.

Director ofendido cancela conciertos  con Sinfónica

BOSTON. AP. Un eminente director ruso ha cancelado una serie de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Boston, ofendido por la manera como los programas lo presentaron al público.

El matutino Boston Globe informó que Gennady Rozhdestvensky partió de la ciudad el sábado, furioso por lo que consideró una grave falta de respeto por parte de la orquesta. El maestro de 77 años debía dirigir cuatro conciertos entre el jueves y martes próximos. El problema, dijo Rozhdestvensky, fue que los carteles promocionales destacaban más al solista.

Vuelta al mundo

Roma. EFE. La Sociedad Italiana de Pediatría (SIP) ha propuesto a los padres que apaguen la televisión durante todo un día y se dediquen a realizar otras actividades  con sus hijos, para combatir problemas como la obesidad infantil. Con la campaña “un día sin televisión”, presentada ayer, los pediatras esperan llamar la atención sobre los problemas que puede ocasionar pasar demasiado tiempo ante la pequeña pantalla, desde la obesidad hasta la falta de socialización . “Sabemos que con 24 horas de moratoria no se resuelve el problema, pero nuestro objetivo es sensibilizar a los padres y a los chicos sobre que la televisión no tiene que ser una necesidad y un día se puede estar sin ella”, explicó el presidente de SIP, Pasquale Di Pietro.

Barcelona. EFE. La lucha contra el Sida tiene un nuevo aliado médico en la primera vacuna desarrollada en España, que no evita la infección por VIH pero sí protege contra el desarrollo del mal, y que será sometida a un ensayo. La nueva vacuna, que coloca a los científicos españoles en la primera línea de la investigación, ha sido desarrollada por el equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que dirige Mariano Esteban, y se basa en el subtipo B del VIH, que es el más frecuente en España, y el resto de Europa.

España. EFE. Un grupo de expertos españoles, que estudiaba cómo el bacilo de la tuberculosis puede permanecer latente y reactivarse al cabo de unos años, ha descubierto los mecanismos que permiten a la bacteria que da origen a esta enfermedad esconderse dentro del organismo humano. El estudio, llevado a cabo en un hospital de la provincia de Barcelona por investigadores españoles y franceses, aparece en  revista Plos Pathogens.

Zagreb. EFE. La propuesta del presidente de Croacia, Stjepan Mesic, de eliminar los honores militares en los entierros de veteranos de guerra, como una medida de ahorro ante la crisis, ha desatado una fuerte polémica y críticas en los círculos “patrióticos”. En declaraciones a “Radio Croacia”, el socialdemócrata Mesic propuso ayer varias medidas de ahorro que podrían hacer frente a la crisis. Respecto a los funerales de los veteranos de guerra.