Menudo mundo
Ventas de rosas en San Valentín
establecen un  nuevo record

BÉLGICA.  AFP.  A un record de cuatro millones de rosas diarias llegó la venta registrada en estos días de San Valentín, en el  mercado de subasta de flores en Naaldwijk, Bélgica. 

Tradicionalmente este mercado aumenta sus ventas  en el día de los enamorados, donde las flores, en especial las rosas, son muy solicitadas.

Este año millones de personas han acudido al mercado en busca de rosas que serán obsequiadas a sus parejas.

 Proyecto hace del  sexo con robots  una fantasía posible

PARÍS.  AFP.  Practicar sexo con una mujer  electrónica o un robot semental superdotado a mediados de este siglo, y mantener con ellos una conversación poscoital no es una idea tan descabellada como pudiera parecer, luego de la presentación de un proyecto que contempla el invento de muñecas y muñecos sexuales. Se llaman “Honeydolls” y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usuario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído. David Levy, autor de “Sexo con los robots: la evolución de las relaciones humanos-robots”, explica   las virtudes del sexo a voluntad, las 24 horas, los siete días de la semana.    No todo el mundo  comparte esta visión de un futuro en el que los humanoides serían fuente de placer tórrido en la cama, y tras el acto sexual, quien lo deseara podría recibir, como plus, conversaciones preprogramadas. Muchos piensan que ello es factible, habida cuenta de los progresos realizados en la reproducción de los músculos y los movimientos de los humanos, o en inteligencia artificial, concretamente en la imitación de emociones.

Mexicanos  gastan  más  que  mexicanas en   San Valentín

    MÉXICO.  EFE.  Los mexicanos gastarán un 63.57% más que las mexicanas para festejar el día de San Valentín, un promedio de 458 pesos (42.5 dólares) frente a los 280 (26 dólares) de ellas, según los resultados de un sondeo publicado ayer por la Procuraduría Federal del Consumidor.     Los regalos elegidos por las mujeres serán en su mayoría ropa (16,1%) y chocolates (15,3%), mientras que el único presente que harán el 30% de los hombres será invitar a su pareja a un restaurante.    Una tercera parte aseguró que le gustaría recibir cualquier detalle.

Nintendo,   regalo más demandado   en año nuevo  chino

       PEKÍN.  EFE.  La vídeo-consola de tercera generación Nintendo Wii ha sido el regalo más buscado para el año nuevo lunar en China, a pesar de contar con un pequeño inconveniente: todavía no se comercializa en el país, al menos de manera oficial. Por ello, los chinos han tenido que acudir al mercado negro para hacerse con el codiciado regalo, así como para adquirir cualquier juego de la marca japonesa. Por una Wii han llegado a pedirse 3000 yuanes (417 dólares), un 20 por ciento más de lo que se paga en otros países.

Mujer se corta el  pelo para  colaborar  con   una buena causa

ESTADOS UNIDOS.  AP.  La foto muestra la reacción de Phelia Smith, de 32 años, quien observa 10 pulgadas de su pelo que fueron recién cortadas.   El corte de pelo tuvo lugar en el Centro Cívico de Farmington,  durante el “Pure Bliss”, un  evento de recaudación de fondos para un nuevo centro de atención a pacientes con cáncer. Smith dijo  que no planeaba cortar su cabello, solo  fue a acompañar a su hijo, quien sí estaba decidido a afeitarse la cabeza en apoyo a la madre de su amigo. Pero cuando su amiga, Dave Schritter, le ofreció donar $50  dólares al centro si ésta se cortaba el pelo, Smith decidió apoyar la causa.  La decisión  fue aplaudida por todos los presentes, incluyendo su hijo.

Vuelta al mundo

CHINA.  AFP. En medio de cientos de linternas transcurrió la celebración del sexto día del año nuevo lunar de China, en Shanghai, China. Los visitantes se deleitaron con  las lámparas tradicionales de Yuyuan Garden, que fueron exhibidas como parte del   Festival de la Linterna. Las personas  observaron con deleite una hilera de lámparas de decoración roja. Después de esto,  millones de personas se enfrentaron a las superpobladas redes de transporte  para  comenzar el largo viaje de vuelta a trabajar,  en medio de advertencias de mal tiempo.

LONDRES.  EFE. El Comisario para la Infancia, Al Aynsley-Green, pidió ayer la supresión por parte de la Policía de un dispositivo que emite un sonido similar al de los mosquitos y que es utilizado para dispersar adolescentes en disturbios callejeros.   El comisario, designado en el 2005 por el Gobierno para defender los intereses de los niños, dijo  que el aparato -que sólo pueden escuchar los menores de veinte años por su sensibilidad a las altas frecuencias- crea una división entre los jóvenes y las personas mayores. Se estima que hay  unos 3500 de estos dispositivos.

      BARCELONA.   AFP. Los franceses Michel Rolland y Jacques Lurton, dos de los enólogos con mayor reputación mundial, ofrecerán a 300 congresistas de 25 países una cata de vinos afectados por el cambio climático, en un congreso sobre el tema a realizarse el próximo viernes en un hotel de Barcelona, se informó el martes.

   MIAMI.  EFE. La mayor planta de energía solar del estado de Florida y la segunda más grande en el sureste de Estados Unidos, que ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), fue inaugurada ayer por el gobernador del estado, Charlie Crist.    Con 1200 paneles solares fotovoltaicos que están ubicados en un terreno que mide casi la mitad de un campo de fútbol americano, la planta generará 250 kilovatios de electricidad limpia que pueden suministrar energía a 55 casas de tamaño normal.    “Le agradezco al gobierno de Sarasota  por su liderazgo en buscar métodos de energía alternativa”, expresó Crist.