Merca ha comercializado más de 101 MM libras de productos

Eusebio Guzmán encabeza la reunión de ayer con comerciantes mayoristas del Merca Santo Domingo

En los primeros cinco meses de operación continua, el Merca Santo Domingo ha comercializado más de 101.5 millones de libras de productos agropecuarios.

Así lo informó ayer el administrador general del principal centro de acopio de productos agrícolas y pecuarios del país, Eusebio Guzmán, quien se reunió con los comerciantes mayoristas que operan en el Merca, por iniciativa de ese grupo. Dijo que constituyeron el Comité Consultivo de las Empresas que vienen operando en ese mercado.

Explicó que las estadísticas de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom) registradas de enero a mayo de este año “reflejan el gran dinamismo que está teniendo el Merca en las operaciones de comercio que se han realizado, mayormente en la nave denominada “Situado de Productores”, y del 15 de mayo en adelante, en más de 65 locales de mayoristas que han iniciado sus ventas al por mayor”.

Señaló que el volumen de productos comercializados en el Merca Santo Domingo fue 101,528,538.35 libras de diversos productos, como los vegetales, frutas, granos, tubérculos, musáceas, cárnicos, huevos y pescado, entre otros.