Merca Santo Domingo

Merca Santo Domingo

A petición del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana,  la Empresa Nacional MERCASA, conjuntamente con la empresa INCATEMA CONSULTING, llevaron a cabo un “Estudio de Diagnóstico sobre la Distribución Comercial Agroalimentaria en la República Dominicana, y Estudio de Previabilidad de un Mercado Mayorista en Santo Domingo”, como paso previo al desarrollo de la futura Unidad Alimentaria.

Las ventajas que proporcionará el MERCA SANTO DOMINGO son:

 – Garantizar a la población las condiciones higiénico-sanitarias de la totalidad de productos que consume.

– Asegurar el abastecimiento alimentario, es decir, que esa alimentación llegue diariamente a los hogares con calidad, precio y en condiciones adecuadas.

– Alcanzar la transparencia en la comercialización de los productos del agro, lo que supondrá una reducción en los márgenes en la comercialización.

– Favorecer la exportación de productos perecederos a los países del entorno, especialmente EE. UU.

– Mejorar los precios pagados a los productores.

– Reducir las pérdidas de la producción agrícola.

– Evitar el tráfico de vehículos pesados por la Capital.

Este Proyecto de Mercado de Mayoristas de la Ciudad de Santo Domingo, MERCA SANTO DOMINGO, se incluyó dentro de un Convenio de Crédito firmado entre el Gobierno de la República Dominicana y el Deutsche Bank, con el objetivo de “aplicar un completo programa de modernización de la tecnología de la producción, conservación y comercialización de los productos del Agro”.

– MERCA SANTO DOMINGO abastecerá a una población de no menos de 4,000.000 de habitantes, movilizando una oferta de productos perecederos de 485,000 toneladas para la venta a minoristas.  Este volumen inicial supondría casi el 80% de las necesidades de la población del área en estas categorías de productos.

– En la Unidad se ubicarán 280 puestos de mayoristas, en una primera etapa, para dar cabida a igual número de operadores, sobre una superficie de venta de más de 36,000 m2 de espacios mayoristas.

– En el Centro se ubicarán más de 2,600 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros y 300 plazas para camiones pesados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas