Mercadéate 2004: una nueva oportunidad
para los estudiantes de mercadotecnia

Mercadéate 2004: una nueva oportunidad <BR>para los estudiantes de mercadotecnia

POR GRECIA ESPINOSA
En conmemoración del 466 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en coordinación con la Escuela de Mercadotecnia de la universidad, realizó los días 13, 14 y 15 de octubre la Expo-conferencia UASD, bajo el título de “Mercadéate 2004”.

La realización de este evento es parte de un proyecto de relanzamiento y desarrollo de la Escuela de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, formada hace tres meses, con miras de reposicionar su imagen  y la del profesional de mercadeo. 

Mercadéate 2004 contará con la participación de nueve conferencistas egresados  de igual número de universidades de los Estados Unidos, entre ellas la Universidad de Harvard y exposiciones de trabajos finales de estudiantes de mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad tuvo un costo de RD$200 para los estudiantes de la UASD, RD$400 para otras universidades y RD$600 para los estudiantes de posgrado y maestría, la cual incluye acreditación, material de apoyo, certificado, refrigerio y souvenir conmemorativo.

Durante la expo-conferencia, los estudiantes de mercadeo tuvieron la oportunidad de demostrar la capacidad técnica y creativa que poseen, a través de exposiciones, producto de su propio desempeño a nivel de las aulas, las cuales fueron expuestas en la explanada de la facultad, simultáneamente con las conferencias que fueron  llevadas a cabo en auditorios especiales.

“Demostrar la capacidad que tienen nuestros estudiantes, tanto a nivel técnico como su creatividad para manejar proyectos en el área de mercadeo y actualizar sus conocimientos, fueron parte de los objetivos de la actividad”, expresó Milcíades Díaz y Gisselle Duvergé, coordinadores de la actividad.

A través de las conferencias dictadas por expositores nacionales e internacionales quisimos cambiar la filosofía de los estudiantes, para que sean autoproactivo, que confíen en su capacidad de autogestión para manejar sus propios negocios en un futuro, puntualizaron los coordinadores.

Esta actividad se realizo bajo el eslogan “Aquí Profe, Enviando Curriculum” Por “Aquí Profe en mi Proyecto”, y es considerado como uno de los primeros eventos de esta naturaleza que se realiza en el país, la cual tendrá un cupo limitado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas