Mercaderes recuerdan a presidente su compromiso

Mercaderes recuerdan a presidente su compromiso

Avenida Los Mártires, Mercado Nuevo, sin espacios para transitar.

Mayoristas quieren irse Merca Santo Domingo; Miguel Minaya cree con traslado de grandes comerciantes había espacios para medianos y pequeños en actual estructura de la Duarte.

Luego del inicio del rescate del entorno del Mercado Nuevo de la avenida Duarte hace dos años, la ocupación de calles y aceras contiguas se incrementa cada día, por lo que la Alcaldía del Distrito Nacional deberá emplearse a fondo a partir del próximo martes para continuar con el proceso de limpieza.

Avenidas como La Duarte y Los Mártires se encuentran prácticamente ocupadas por vendedores de todo tipo de mercancías, especialmente agrícolas, tanto en vehículos como en carretas y sobre las aceras.

Asimismo, dentro de los pabellones del Mercado los puestos de mercancías están pegados uno de otros y en los pasillos los clientes apenas pueden caminar.

Miguel Minaya

Miguel Minaya, presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, resaltó que la alcaldesa Carolina Mejía no haya permitido que la avenida Paseo de Los Reyes Católicos sea arrabalizada de nuevo.

Admite que otras áreas, como la de a Duarte, Los Mártires, San Juan de la Maguana y otras vías vecinas, han sido ocupadas por vendedores ambulantes que deberán ser retirados por las autoridades.

Minaya informó que en el Mercado Nuevo existen 500, pero en general registrados en el ADN 1,260 puestos, quienes tienen contratos y pagan sus impuestos.

El dirigente comercial calcula en más de 4,500 los vendedores ambulantes que son los que ocupan los espacios públicos.

Minaya recuerda el compromiso del presidente Luis Abinader con la reconstrucción del Mercado y para que los grandes mayoristas vayan al Merca Santo Domingo, construido como centro de abasto.

Confía en que lo más pronto posible las autoridades inicien la reconstrucción de la edificación y traslado de los comerciantes al Merca.

Estima que una vez salgan los mayoristas del Mercado Nuevo, quedaría espacio para los medianos y pequeños comerciantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas