Mercadexpo 2004, una práctica de conocimientos

Mercadexpo 2004, una práctica de conocimientos

POR MARÍA MERCEDES
El montaje de Mercadexpo 2004, feria organizada por los estudiantes de término de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue puesta en marcha con gran éxito del 27 al 29 del mes pasado.

Durante esos días, en las instalaciones de ese recinto universitario, diferentes empresas presentaron sus proyectos y ofertas basados en el tema de Marketing Relacional, un nuevo concepto en el mundo del mercadeo, que toma en cuenta a cada consumidor como un individuo particular y dedica sus esfuerzos a estrechar relaciones, logrando así la plena satisfacción del eje principal de su compañía, sus clientes.

Gustavo Batista, rector de esta casa de estudios superiores, en su discurso de apertura agradeció a las instituciones y empresas participantes por el apoyo brindado, así como también a los estudiantes de mercadeo por el esfuerzo realizado.

Seguidamente, Zayenka Martínez, coordinadora de la Escuela de Mercadeo, destacó que este año además de trabajar con el Marketing Relacional, integraron el código de barra haciendo alusión al mercadeo representando en éste la esencia de la feria. “Juntas estas dos piezas simbolizan perfectamente el Marketing Relacional, ya que conforman un mercado hecho a la medida, un mercado hecho para cubrir las necesidades de cada persona, un mercado que se especializa  en ti, nuestro copy principal”.

Luego, Carlos Lorenzo, director de Mercadeo de Pinturas Tropical, habló en representación de las empresas que aprobaron el proyecto agradeciendo su colaboración en Mercadexpo 2004. 

Las empresas participantes mostraron al público asistente sus esfuerzos en las áreas de comunicación, salud, hoteles, seguros, vehículos, bancos, tecnología, alimentos y bebidas, decoración, entretenimiento, educación, envíos, medios, impresión y combustibles.

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