Mercadito muestra lo mejor de El Seibo en Santo Domingo

p6

Con la finalidad promover la producción local de cada provincia, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inauguró ayer la primera versión del Mercadito Temático con los artículos del movimiento Un Pueblo, Un Producto, (OVOP, por sus siglas en inglés). El Seibo fue la primera localidad invitada.

La feria, que tuvo lugar en el atrio central del centro comercial Ágora Mall, se realiza con el objetivo de apoyar el desarrollo económico de las micro y pequeñas empresas, además de contribuir a la comercialización y al consumo de los productos típicos del país realizados a través del movimiento OVOP, que desarrolla el Ministerio de Industria y Comercio a través del viceministerio de fomento a las Pymes.

La iniciativa, auspiciada también por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), guía a las comunidades hacia su desarrollo independiente, fomentando su crecimiento económico a través del aprovechamiento de sus propios recursos. El Seibo fue la provincia en el país que se integró al movimiento como prueba piloto. Los resultados de instruir a sus residentes en la explotación de sus recursos como medio de vida ha dejado sus frutos, sin embargo, la idea es llegar a que estos puedan llevar a mercados internacionales su mercancía. Se pretende extender el programa hacia las demás localidades.

Lo mejor de El Seibo. Lo mejor de la gastronomía, la artesanía y el turismo de El Seibo hizo presencia en la muestra. Productos emblemáticos como el mabí, las empanadas de yuca, los dulces de arroz y el pan de coco fueron dispuestos al público que asistió, de manos de sus creadores.

Sus productores aplaudieron la iniciativa, no solo del programa OVOP, sino del Mercadito Temático porque les permitió llevar y dar a conocer sus productos en otros mercados.