Mercado alemán promueve intercambio cultural

Mercado alemán promueve intercambio cultural

Un rico olor a salchicha alemana inundaba el Centro Domínico-Alemán; el barbecue estaba listo para que las decenas de personas que los primeros sábados de cada mes se dan cita en el Mercado Alemán Multicultural, pudieran disfrutar al mediodía de la comida más tradicional de la emblemática nación europea.

Stephan Weinzierl, administrador y gerente del centro cuenta que hace 15 años iniciaron el mercado, con la finalidad de hacer un intercambio cultural con los dominicanos y los turistas que recorren las calles de la Ciudad Colonial del país.

Desde las tradicionales cervezas alemanas, los pasteles de carne, los panes típicos alemanes y la ensalada de papas se encuentran en este espacio acogedor, en la casa 212 de la calle Isabel La Católica.
“Aquí nos juntamos personas con amor a la buena comida, a la buena bebida y a la cultura europea”, destacó la chef Sylvia Hampe.

Ponche de vino caliente. Para recordar la Navidad, en Alemania prepararon el famoso ponche de vino caliente, una bebida a base de vino tinto que se mezcla con té o jugo de naranja, especias como canela, clavos, anís de estrella y azúcar.

Weinzierl estimó que cada año reciben más de 400 visitantes procedentes de todas partes del mundo.
“Por eso consideramos este evento como un Mercado Alemán Multicultural, debido a la diversidad de nuestros visitantes. Además, invitamos a nuestros amigos franceses a sumarse al evento y a presentar sus productos”, precisó.

Además de las típicas comidas alemanas vendieron artesanía dominicana y ropa de segunda mano, a precios asequibles. Concluyó a las 6: 00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas