Mercado apuesta a tecnología cargaría baterías sin cable

Mercado apuesta a tecnología cargaría baterías sin cable

El mercado está apostando a una nueva tecnología que hace posible la carga a distancia de baterías, vía inalámbrica.

Esto lo confirma el hecho de que las acciones de Energous se han duplicado este año, en gran parte por la promesa de un futuro para los smartphone sin enchufes eléctricos ni dispositivos de carga.

Energous, con sede en San José, California, es una de varias empresas que compiten por introducir tecnologías que permitirían que nuestros teléfonos, tablets y relojes inteligentes se carguen desde una habitación a otra, todos al mismo tiempo y de manera completamente inalámbrica, explica una publicación de Bloomberg.
Prevé que 2017 podría ser el año en que finalmente encuentren su camino hacia los hogares.

En el segundo semestre del próximo año, la tecnología de Energous se utilizará en un transmisor que puede cargar dispositivos hasta a metro y medio de distancia usando ondas de radio, según Steve Rizzone, máximo responsable ejecutivo de la empresa.
En el 2018, la compañía pretende introducir un transmisor similar que se puede integrar a dispositivos como televisores de pantalla plana para llenar de energía sus aparatos desde cuatro metros y medio de distancia, dijo Rizzone en una entrevista.

La empresa declinó ofrecer detalles sobre la cantidad de energía que un dispositivo de Energous podrá emitir a distancia o compartir datos de eficiencia energética.

Aunque las primeras tecnologías de carga inalámbrica han progresado lentamente, su exitosa aplicación podría ayudar tanto a los gigantes tecnológicos como a los emprendedores a resolver el problema de la movilidad, considerando que los dispositivos necesitan baterías de mayor duración para ser útiles.

Según Grand View Research, el mercado de carga inalámbrica aumentaría a 22.5 mil millones hacia el 2022, frente a los mil 870 millones del 2014.

“Si no estamos inmersos en el mercado donde la mayoría de los dispositivos posean carga inalámbrica dentro de cinco años, entonces habremos hecho algo sumamente mal”, dijo Jim McGregor, analista de Tirias Research, firma consultora y de investigación de alta tecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas