Mercado binacional reanuda
de manera tímida en Dajabón

Mercado binacional reanuda<BR>de manera tímida en Dajabón

DAJABÓN. Bajo estrictas medidas de seguridad y con la participación tímida de compradores, las autoridades dominicanas y haitianas reanudaron ayer el mercado binacional en esta zona fronteriza, el cual se vio afectado el pasado viernes por incidentes que dejaron al menos tres personas heridas.

El cónsul dominicano en Juana Méndez, Santiago Caba y el haitiano Jean Batiste Bien Aimé, en esta ciudad, expresaron que la poca afluencia de comerciantes y compradores se debe a que muchos temen que vuelvan a producirse incidentes como los  de la semana pasada.

La crisis en el mercado binacional, en esta zona, se originó  el pasado viernes tras la muerte del dominicano Carlos Jiménez Espinal, de 34 años, en la comunidad de La Vigía, en esta provincia,  por cuyo hecho se acusa a dos haitianos, uno de ellos identificado como  Pepine Wason Chipa, detenido en sede de la policía haitiana en Juana Méndez.

Se dijo que otras tres personas se encuentran detenidas en Haití porque alegadamente formaban parte de una banda que dirigía Chipa, acusado de matar a tres personas en Haití para robarles, entre ellas dos mujeres embarazadas.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general  Santo Domingo Guerrero Clase, informó que incrementaron los dispositivos de seguridad por la frontera, como medida de prevención debido a los incidentes  del viernes.

Zoom

20 millones

Cerca de 20 millones de pesos dejaron de percibir  los comerciantes de ambos países con la suspensión del mercado el pasado viernes. El mercado binacional, que inicia sus operaciones normales entre 8:30 y 9:00 de la mañana, comenzó ayer dos horas y media más tarde. En tanto, los vecinos de las comunidades de La Vigía y El Callejón   reclaman a las autoridades haitianas extraditar al haitiano “Chipa” para juzgarlo en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas