Mercado de SFM es
fuente de contaminación

Mercado de SFM es<BR> fuente de contaminación

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La  arrabalización  que reina en el mercado público, construido  hace  ya más de 40 años, tiene alarmados a los que se han atrevido a convivir con esta situación que afecta, significativamente, a la población que acude a comprar sus alimentos a un lugar donde no existen las más mínimas condiciones de higiene.

Recorrer las instalaciones es encontrarse con un ambiente desagradable.  En su interior, que en principio estaba conformado por casetas para el expendio de frutos agrícolas,  hoy funcionan más de 40 botánicas. Todas éstas, repletas de productos que son utilizados por aquellos que andan en busca de cambiar su suerte económica y amorosa.

Para la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilín Morel, el problema es altamente preocupante. Según explica el mercado  es una vergüenza, “ahí tu vas y lo que encuentras es  mucha basura, ratones, contaminación. Es vergonzoso  decir que estamos en San Francisco de Macorís cuando venimos a este mercado”, expresó.

Manifestó que es urgente y necesaria la construcción  del mercado, pero que sea en las afueras, ya que cuando llegan los camiones repletos de verduras, frutas, vegetales, entre otros productos, se produce un entaponamiento que dificulta el tránsito  por los alrededores.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Julián Cabrera, lamenta decir  que allí funciona un vertedero, donde son lanzados hasta perros muertos.  “Aquí la gente que venía a comprar, se está yendo a otros lugares porque no hay parqueo, y con lo que se encuentran es con un mercado asqueante, descuidado por completo, que pone en peligro la salud del pueblo”, expresó. Pidió que el síndico cumpla con  conscon la promesa de construcción nuevo mercado.

Una imperiosa necesidad

En el mercado la plazoleta central era para vender verduras, pero hoy  funge como depósito de algunos establecimientos comerciales. Muchos tienen dificultades cuando llueve ya que se le dañan sus mercancías por las filtraciones que existen.  “Como se puede apreciar, las verduras  y vegetales las mantienen  en  el suelo, sin  ningún tipo de  higiene”, dijo el comerciante Luis Rosario alertó, quien alertó que la población  no aguanta más  la falta de un mercado. Dijo que frente a la situación el Ayuntamiento tiene planes de construir próximamente cuatro mercados satélites en diferentes sectores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas