Mercado de Valores cerró crecimiento 35% en 2021

Mercado de Valores cerró crecimiento   35% en 2021

El año pasado el Mercado de Valores del país cerró con un crecimiento de un 35% en sus principales variables, con nuevos participantes, y se incrementaron las emisiones en casi un 200%.

De acuerdo al superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, el mercado está en un punto de inflexión para continuar creciendo de manera sostenida y constituirse en el principal financiador del desarrollo del país.

Dijo que el mercado se encuentra en su mejor momento y que posee una normativa que podría ser la más avanzada de toda la región, lo que mantiene el interés de los inversionistas hacia el país.

«Las transacciones crecieron un 29%. Este año se harán las primeras emisiones de renta variable de acciones de empresas del país”, agregó.

Fortalecerán las habilidades exportadoras del país

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro; el director general del Proyecto Trade Safe, Brian Rudert, y Fred Giles, agregado Agrícola Regional de la Embajada de Estados Unidos, anunciaron la colaboración interinstitucional para fortalecer las habilidades de los exportadores de bienes del país.

El acuerdo se centra en la transmisión de capacidades y experiencias de buenas prácticas, que incluye la capacitación de parte del IESC al equipo de ProDominicana en relación al Proyecto TraSa, sobre eficiencia e inocuidad de los productos agrícolas.

Rudert dijo que hay muchas amenazas de tipo sanitario y fitosanitario que el país tiene que enfrentar para alcanzar la visión del presidente Luis Abinader de que pueda convertirse en un hub regional de comercio.

Exponen plan estratégico para promover cultura de competencia

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), la abogada y catedrática María Elena Vásquez Taveras, expuso este jueves en la tarde el plan estratégico de la institución y las acciones para promover una cultura de prevención en 2022.

En la disertación Realidades y Perspectivas de la Comisión de Defensa de la Competencia 2022, presentada en la primera reunión del año de la Comisión de Justicia y Legislación de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), a la que asistió como invitada especial, la funcionaria delineó objetivos, ejes estratégicos y acciones para lograr una mayor eficiencia en los mercados de cara al 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas