Mercado eléctrico no regulado pide avanzar en pacto

La nueva directiva de la Asociación Nacional de Usuarios no Regulados (ANUNR), que encabeza Carlos Valiente

Para fortalecer el mercado eléctrico no regulado se hace necesario avanzar en el pacto del sector eléctrico, una mayor oferta de las generadoras, así como que los usuarios no regulados tengan un puesto en el organismo coordinador del sector, expresó Carlos Valiente, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios no Regulados (ANUNR).

Explicó que 161 empresas cuentan con la autorización para el ejercicio de la condición de usuarios no regulados y que estas representan entre el 12 y 15 por ciento del consumo de energía y cerca del 25% de la energía cobrada.

“Superamos los 200 megas de consumo eléctrico, lo que nos convierte en actores importantes en el mercado eléctrico”, dijo.

Valiente hizo las declaraciones al ser juramentado para un nuevo período de dos años (2013-2015) en el cual le acompañarán Luis Manuel Pellerano, William Keesee, José Tomás Contreras, Joel Santos, Bernardo Espínola, Ricardo Bonetti, Flavio Rodríguez, Mauricio Haché, Kai Schoenhals, Juan Rosson, Celso Juan Marranzini, Aquiles Bemúdez, Polibio Schiffino, Dana Cabral, José Manuel Torres y Circe Almánzar.

Valiente señaló que un problema es el elevado nivel de pérdidas en el segmento de distribución.