Mercado energía es un desastre en Alemania

Mercado energía es un desastre  en Alemania

De los Servicios de Hoy. El mercado energético de Alemania es «un desastre» y una de sus mayores compañías está «más o menos muerta». Con estas declaraciones ha sorprendido el presidente de la principal empresa energética estatal de Francia, EDF, Henri Proglio, al Financial Times.

Proglio explica que Alemania en su conjunto era un país enorme que estaba haciendo muy bien los deberes, sobre todo en el sector automotriz. «Pero cuando se trata de energía se encuentran en un desastre», aseguró el directivo.

«Las dos grandes empresas, EON y RWE, se encuentran bajo una enorme presión. Una de ellas está más o menos muerta y la otra está en una situación muy difícil», indicó.

El diario británico recuerda que los beneficios de las energéticas alemanas han ido cayendo porque el país ha renunciado poco a poco a las fuentes de energía convencionales, que sustituye por las renovables, y ha puesto en marcha un programa para la renuncia completa de la energía nuclear.

Las energías eólica y solar, que tienen acceso preferente a la red eléctrica en Alemania, han exprimido los márgenes de los generadores de energía convencionales.

El consorcio energético alemán RWE anunció un desplome de sus ganancias en un 62% en agosto, así como su intención de cerrar varias plantas debido a los crecientes costes.

Además, los beneficios de EON, la principal empresa energética de Alemania, en el mismo mes se redujeron un 20%, perjudicada por el uso activo de fuentes de energía alternativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas