Mercado está abastecido; temen luego haya escasez

Mercado está abastecido; temen luego haya escasez

Mercado. Archivo

Esta semana la venta de productos en el mercado se ha visto mermada debido a las lluvias, por lo que algunos han decidido no abastecerse como lo hacen regularmente

Aunque el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas y el Mercado de Villa Consuelo lucían con poco productos ayer, los vendedores de esas plazas aseguraron que hasta este jueves las mercancías han llegado de manera normal, pero no descartan que en los próximos días haya escasez de algunos bienes, producto de las consecuencias del paso del huracán Fiona sobre el país.

Hasta ahora, aquí en el Mercado Nuevo está llegando todo los productos, vamos a ver si a partir de la semana que viene la cosa sigue igual, que esperemos que sí”, dijo Adán Comprés, vendedor de plátanos.

Entiende que a pesar de que los daños que causó el huracán Fiona no fueron en las provincias de mayor producción agrícola del país, probablemente habrá algún inconveniente con la entrada al mercado de algunos rubros.

Incertidumbre embarga comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte - Diario  Libre
Mercado Villa Agrícolas

“La mayor producción de plátanos está en el Cibao y el Sur y para allá los efectos del huracán no fueron tan terrible, se supone que no deberían faltar”, indicó.

Le invitamos a leer: Canasta básica de RD es la segunda más barata de la región

El mercado de Villas Agrícolas distribuye el 70% de los bienes que se consumen en el Gran Santo Domingo. Los lunes y los jueves son los días de abastecimiento de la plaza.

La mayoría de los comerciantes entrevistado por HOY coincidieron en que esta semana la venta de productos en el mercado se ha visto mermada, producto de las lluvias, por lo que algunos han decidido no abastecerse como lo hacen regularmente.

Señalaron que el abastecimiento, en esta semana, quizás ronda el 35%.

Que no suban

Al ser preguntado sobre los precios de algunos rubros, los comerciantes aseguraron que se mantienen estables, declaración que fue corroborada por compradores.

Pidieron al Gobierno estar atentos para que no haya un aprovechamiento de la situación con relación a el costo de los productos de la canasta básica.

El Gobierno debe estar vigilante porque siempre hay quien se quiere aprovechar de situaciones como estas para aumentar los precios y la gente, como tiene que comer, se ve en la obligación de caer en ese chantaje, dijo Miguel Durán.

Ayer en el Mercado Nuevo el precio del plátano estaba entre RD$18.00 y RD$6.50 la unidad. El pollo se vendía a RD$70.00 la libra, el cartón de huevos a RD$180.00 y la cebolla roja a RD$55.00.

Puede leer también: ¿Qué es un juicio político y qué dice la Constitución RD?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas