Mercado fronterizo transcurrió lento; hubo poca actividad

Mercado fronterizo transcurrió lento; hubo poca actividad

DAJABON.    Con un  flujo menor de visitantes,  el curso  de las actividades comerciales  se desarrolló de manera  normal  y organizada.

La puerta  a diferencia de otros días,  fue abierta a las  8:30 de la mañana, después que el general Rafael Florentino Pérez, que ya fue destituido, de la Comandancia de la Cuarta Brigada del Ejército  con asiento en Mao, en compañía de otros miembros del Cesfront, supervisara toda el área.

Según los visitantes,  la cantidad de haitianos  no fue  igual que en otras ocasiones, porque no había seguridad  de la realización del mercado fronterizo.

Aún así muchos consideran que lo importante es que el comercio bilateral se llevara a cabo dentro de lo normal, resaltando la labor organizacional del Cesfront que se mantuvo alerta, pero únicamente en puntos claves, dejando que la multitud tuviera toda la libertad de entrar  y salir del área donde está  ubicado el expendio de mercancías, pero preparados ante cualquier eventualidad.

Una nota distintiva    fue que  los  haitianos, no acataron la orden de Salud Pública de lavarse las manos, y seguían su curso,  igual que el dinamismo con que se compraba  y regresaban a su tierra.

Durante toda la mañana, el personal de Aduanas  realizaba su labor de levantamiento  estadístico de toda la mercancía vendida  a los haitianos.

 Nuevo jefe.  El inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general  Rafael  Altuna  Tezanos,  posesionó  al nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre  (Cesfront), general Santo Domingo Guerrero Clase. Sustituye al mayor general César  Castaing Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas