Mercado laboral estadounidense causa frustración

Mercado laboral estadounidense causa frustración

WASHINGTON, AP. El mercado laboral en EEUU sigue provocando frustraciones para los 9 millones de personas sin trabajo en el país, quizás más en momentos en que las contrataciones se han acelerado: el ritmo del crecimiento del empleo en los últimos tres meses es más rápido en 17 años.

El alza ha beneficiado a casi todos los sectores y algunas empresas han tenido que empezar a pagar más para atraer o retener a los mejores empleados, pero millones de desempleados no encuentran trabajo.

Algunas empresas han decidido esperar a encontrar los mejores candidatos y muchos solicitantes no tienen las destrezas que los empleadores necesitan. Y los apuros de los desempleados empleados también reflejan una realidad económica: la cantidad de personas que buscan empleo es el doble del de las plazas abiertas.

El informe de empleo de enero emitido por el gobierno el viernes señala también otro factor: a medida que las contrataciones se fortalecen, por lo general más personas salen a buscar trabajo.

La cantidad de plazas abiertas ha llegado a casi 5 millones, la cifra más elevada desde 2001, pero eso es la mitad de la cantidad de personas desempleadas.

Publicaciones Relacionadas