LA PALMA, CONSTANZA. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció aquí que el Mercado Modelo de Santo Domingo será convertido el próximo año en un centro para venta exclusiva de artesanía y flores.
Informó Rodríguez que el presupuesto de 2013 está prevista una inversión de US$25 millones, a fin de remozarlo y sacar la comida y los almacenistas.
El funcionario ofreció la información luego de las quejas expresadas por el presidente de la Asociación de Productores de Flores y Agricultores de La Palma, José de Jesús Rodríguez, y por el productor de flores José López, en torno a las dificultades de comercialización en el Mercado Modelo de la avenida Mella.
El ministro de Agricultura hizo una gira demostrativa con la prensa sobre el avance de la agroplasticultura en el país. Primero visitó el campo de flores de José López y luego inauguró una planta de empaques de vegetales producidos en invernaderos.
Según López, las flores se venden en el Pequeño Haití, en la intersección de las calles Benito González y Del Monte y Tejada, donde ha presenciado atracos. Tiene 10 tareas sembradas de flores. Expresó que ha tenido que pagar hasta 2,000 pesos a haitianos por un parqueo para establecerse dos horas, para vender sus flores.
El ministro de Agricultura prometió que esa situación se resolverá cuando entre en operación el Merca Santo Domingo a principios del 2013.
Expresó que el Mercado Modelo no tiene las condiciones para formar parte de una red nacional agroalimentaria que el Gobierno de Danilo Mejía planea ejecutar.