Mercado municipal de Puerto Plata luce arrabalizado y sucio

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/0C48F44A-51BC-4396-97BD-894922327898.jpeg

PUERTO PLATA. El mercado municipal de esta ciudad  luce arrabalizado, con un  entorno lleno de suciedad y  los productos agrícolas que se expenden están diseminados en pleno  pavimento en  las calles adyacentes a la plaza.

Mientras   montones de basura se conjugan con los charcos de aguas sucias y malolientes, lo que el visitante observa y aspira una vez llega al  mercado.

Una gran cantidad de casetas destartaladas, donde se expenden productos alimenticios a expensas de  bacterias y microbios, dan la “calurosa bienvenida a visitantes, nacionales y extranjeros”.

Ante esta  realidad,  los ciudadanos que acuden con frecuencia al mercado municipal abogan porque las autoridades edilicias, encabezadas por  el síndico Walter Musa Meyreles, ordenen  higienizar esta plaza comercial, a donde los puertoplateños acuden a diario a comprar productos cárnicos, agrícolas y otros de la canasta familiar.

Dijeron que la falta de higiene en que se expenden los alimentos, como carnes, frutas, víveres y vegetales, en nada beneficia la salud de las personas que acuden a adquirirlo en esas condiciones.

Productos comestibles, entre ellos, plátanos, guineos, batata, yuca, yautía, naranjas, guandules y otros, son vendidos  en este mercado municipal, amontonados, a la intemperie y en pleno suelo, incluso cerca de los contenes por donde corren aguas residuales y malolientes.

Los moradores de esta ciudad dicen esperar que el ayuntamiento busque una solución al problema.

Zoom

Traslado

Cada día que pasa son muchas las voces que en esta ciudad claman porque las autoridades reordenen la principal plaza comercial,   y señalan que   “es hora de que sea movida a otro lugar con más espacioso y donde se tome en cuenta las normas de higiene”. Señalan que en la administración de Juan Antonio (Cabullita) Grullón, en la plaza imperó la higiene en  este lugar público.