Mercado  RD el  más importante del Caribe para la empresa P&G

Mercado  RD el  más importante del Caribe para la empresa P&G

MÉXICO. DF. Para la multinacional estadounidense de artículos de consumo masivo Procter & Gamble (P&G), República Dominicana es importante,  ya que es  el país en donde está ubicada su oficina de ventas para la región del Caribe, además de que el mercado nacional ha crecido considerablemente en los últimos años, siendo el más grande de la región.

Las marcas de P&G son representadas en el país por la empresa Distribuidora Corripio.

La información la ofreció Gerald Gómez Musa, gerente de P&G para los Mercados en Desarrollo de América Latina, durante una entrevista con periodistas de varios medios de comunicación de República Dominicana, quienes viajaron a México a cubrir el evento  “P&G Experience”k,  que se celebró del 22 al 25 de este mes en el Hipódromo de las Américas.

Gómez destacó que el portafolio de productos que se comercializan en el país es muy amplio, lo que le permite a los consumidores dominicanos tener todas las áreas cubiertas, es decir, salud, cuidado personal, hogar y belleza.

Dijo que la  estabilidad y el crecimiento económico de la región se han reflejado en una demanda mucho más estable, y que opta por productos de más alta calidad, lo que va muy en línea con el portafolio y los productos que fabrica P&G.

 Algunas de las marcas  que se comercializan en el país   son Head & Shoulders, Duracell, Gillette, Escudo, Oral-B, Always, Camay, Old Spice, Ace, Ariel, Pantene, Tampax, Salvo,  Charmin, Pampers, Olay, Wella, Dawin, Cover Girl, Vick, Pepto Bismol, Metamucil, Max Factor, Miss Clairol, Koleston, entre otras.

La innovación.  Para la empresa Procter & Gamble  (P&G) las crisis económicas han significado oportunidades para salir fortalecida, utilizando como estrategia la inversión en innovación, adecuando así sus productos a las necesidades de los consumidores, sin sacrificar calidad y manteniendo precios competitivos.

La empresa invierte  en innovación  US$2,000 millones anualmente,  cifra que ninguna otra compañía en el mundo destina para llevar productos de calidad a los consumidores.

Así lo afirmó la  directora Asociada de Comunicaciones de P&G,  Alejandra Cobb, durante una entrevista ofrecida a periodistas  dominicanos.

El portafolio de productos de P&G es de 300 marcas que se comercializan en 160 países, de las cuales, dijo, algunas han cambiado la historia de sus categorías a través de la innovación.

Cobb  recordó  que cuando sucedió la última crisis económica fueron los años en que la empresa realizó la mayor inversión en innovación y tecnología, lo que le permitió salir más fortalecida que otras compañías que decidieron no hacerlo por temor a la situación.

Dijo que  P&G le pone más atención a las diferentes necesidades  que tienen sus consumidores durante los tiempos de crisis, llevándole  productos ajustados a esos momentos, pero sin sacrificar la calidad.

“Nosotros podemos hacerlos por la escala que tenemos como compañía, por eso,  con esa innovación que hacemos, logramos productos superiores que ponemos a la disposición de los consumidores en los distintos países donde estamos presentes”, dijo.

Explicó que el portafolio de  productos de P&G, los cuales van desde cuidado de la salud, el pelo, maquillaje, para el hogar, para bebés, entre otros, vienen a ayudar a la vida de los consumidores “para hacer de cosas ordinarias eventos extraordinarios”.

Dijo que P&G posee un universo de consumidores reales de 4.6 billones en el mundo, solo 25 de sus marcas generan en ventas US$1,000 millones al año. Tiene 127 mil empleados.

Afirmó que el compromiso de P&G con los consumidores es ofrecerles “productos superiores con la mejor ecuación de valor”, lo que pueden lograr debido a que al ser una gran compañía tienen la capacidad de tener megas plantas con eficiencia global, lo que les permite transferir su gran escala de producción a los consumidores, llevándoles así productos con precios competitivos.

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio, en el 1837, por dos  inmigrantes, uno  inglés llamado William Procter, y  el otro  irlandés,  James Gamble.

Las frases
Gerald Gómez Musa

Cada vez más los consumidores se preocupan por buscar productos que brinden múltiples beneficios”.

Alejandra Cobb

La innovación es constante en P&G, es  la sangre que corre por las venas de Procter & Gamble”.

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