San Pedro de Macorís .-El mercado municipal, principal plaza en la que los residentes de aquí acuden a comprar los diversos productos comestibles, se ha convertido desde hace muchos años en un foco de contaminación que pone en peligro la salud de la ciudadanía.
Las instalaciones están totalmente arrabalizadas, pese a las constantes quejas de diversas instituciones de la ciudad.
El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Juan Almánzar, indicó que el mercado está sumergido en un total abandono, por lo que entiende que hay que declararlo de emergencia.
Consideró que los productos que allí se expenden no son aptos para el consumo humano, ya que están mezclados con la suciedad y la contaminación.
Dijo que además los productos se encuentran juntos con las aguas negras, las heces fecales y que la manipulación de esos alimentos se hace sin ningún tipo de control sanitario.
Almánzar indicó que la población consume alimentos contaminados, situación que les preocupa, ya que no ve ningún interés de las autoridades en hacerle frente a este importante problema.
Señaló que las autoridades municipales y de Salud Pública deben intervenir a la mayor brevedad posible el mercado municipal de San Pedro de Macorís y evitar que la situación siga afectando a las personas que diariamente acuden a realizar sus compras.