Mercado Valores está llamado a ser el motor desarrollo país

Mercado Valores  está llamado  a ser el motor desarrollo  país

La Superintendencia del Mercado de Valores , deposito este miercoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocación de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional , el mes de la patria . El acto lo encabezo el Superintendente de Valores Lic. Gabriel Castro. Hoy/ Arlenis Castillo/06/02/19.

El mercado de valores está llamado a ser el motor de todo el desarrollo socioeconómico del país en el futuro, porque es el que va poder aglutinar grandes recursos que se pueden destinar a este desarrollo.
El señalamiento lo hizo ayer el superintendente de Valores, Gabriel Castro, quien agregó, además, que los recursos del Mercado de Valores se pueden destinar a la construcción de nuevos proyectos energéticos, construcción de presas y acueductos y financiamiento a la industria e inclusive el financiamiento a las medianas y pequeñas empresas.
“La ley establece un régimen diferenciado para la pymes. Yo creo que como todo mercado de valores es un mercado abarcativo que va a incluir desde las micros y pequeñas empresas hasta las grandes del país y obviamente las obras de infraestructura del Estado dominicano. Estamos construyendo un mercado que está contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país”, dijo tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Gabriel Castro explicó que lo fundamental ahora para la Superintendencia de Mercado de Valores es terminar de construir los reglamentos de la nueva Ley 249-17 del Mercado de Valores de República Dominicana, de los cuales ya hay tres reglamentos aprobados.
“Hay tres reglamentos aprobados, pero hay tres en consulta pública y el borrador de unos cuatro. Estamos perfectamente en el calendario que establece la ley, que son 24 meses”, expresó.
El funcionario informó que el mercado de valores en el país continúa creciendo de manera satisfactoria, ya que el año pasado éste creció a un ritmo de un 12% y que desde el año 2012 ha crecido cada año en más de dos dígitos.
Punta Catalina. Al ser preguntado sobre el papel que jugará la institución en la puesta en el mercado de las acciones de la termoeléctrica Punta Catalina, el superintendente de Valores dijo que se está esperando a la empresa contratada, que es la que trabaja con el prospecto y la valorización de las acciones, pero que una vez se termine el proceso, entiende que uno de los destinos naturales para la venta de las acciones debe de ser la jurisdicción, el mercado local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas