Mercado valores transó más de US$35,000 MM

Mercado valores transó más de US$35,000 MM

El mercado de valores dominicano cerró el 2016 con transacciones por más de US$35,000 millones, lo que representa un crecimiento de aproximadamente un 15%, con relación al 2015.
La información la ofreció el superintendente de Valores, Gabriel Castro, durante una rueda de prensa en la que la SIV presentó su “Carta Compromiso al Ciudadano”, en donde destacó que el mercado de valores local viene creciendo de manera concurrente y pronosticó que este año podría crecer dos dígitos más.
Indicó que ya el mercado tiene 65,000 cuentas registradas en Cevaldom Depósito Centralizado de Valores, 22 puestos de bolsa, tres administradoras de fondos de inversión y RD$750,000 millones en custodia.
Ley 19-00. Castro recordó que en el Congreso reposa la modificación de la Ley del Mercado de Valores 19-00, por lo que urgió su aprobación, ya que esa iniciativa está consensuada para garantizar un mercado concurrente, organizado, equitativo, transparente y eficiente, que se apegue al desarrollo y la cohesión económica y social del país.
Fondos AFP. El superintendente de Valores volvió a plantear que parte de los fondos de pensiones sean utilizados para financiar obras públicas de alta rentabilidad y proyectos del sector privado, a través del mercado de valores.
Carta. La Carta Compromiso es un documento que informa y explica a los ciudadanos la misión, visión y objetivos de esa institución, los derechos y obligaciones de los usuarios y/o beneficiarios con relación a los servicios que presta la Superintendencia.
Además, la forma de acceder a dichos servicios, la calidad de la asistencia ofrecida e incorpora los compromisos de mejora, especificando los plazos de ejecución de los mismos y los estándares de calidad para el sistema de información y comunicación.
La creación de esta Carta fue iniciativa del resultado para el desarrollo de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo el amparo del Decreto 211-10, en orden a mejorar la calidad de los servicios que se brindan al Ciudadano y fortalecer la confianza de los usuarios.
En el evento, el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de que las instituciones públicas mejoren sus procesos para alcanzar una gestión de mayor calidad.

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