Abren ventanilla para compra y venta de facturas a productores

04_06_2015 HOY_JUEVES_040615_ Economía4 D

Mediante un acuerdo firmado entre el Merca Santo Domingo (MERCADOM) y la empresa Mercado de Facturas (Mercofact), se abrió hoy una  “ventanilla” para la compra y venta de facturas a comercializadores y  productores.

El la actividad para dar a conocer los detalles de la ventanilla Factoring Mercadom, el  ministro de Agricultura, Ángel Estévez, calificó esa forma de vender los productos como un paso de avance memorable e innovador en la comercialización que beneficia la agropecuaria nacional.

Las ventas de facturas mediante ventanilla constituyen el primer bróker de factoring que dará alivio a los productores y que a su vez dinamizará la comercialización y producción en ventas del sector agropecuario en el país, permitiéndoles vender sus cuentas por cobrar y recibir su pago más rápido a través del Banco de Reservas.

Las explicaciones en torno a la iniciativa fueron  ofrecidas por el administrador de Mercadom, Claudio Jiménez, y el gerente general de Mercofact, Miguel Ángel Adames.

“El empresario no tendrá que esperar 90 días para recibir su dinero, sino que el banco le depositará en su cuenta el valor de sus facturas”, dijo Jiménez.

La ventanilla Factoring Mercadom está ubicada en el edificio administrativo de Mercadom, en  Pedro Brand. A la actividad también asistieron productores de diferentes puntos del país.